Los horarios de El Pinar


AUVO |
Los horarios de El Pinar

Ya están prácticamente definidos todos los detalles de lo que será la cuarta fecha de los Campeonatos Nacionales de Automovilismo, organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes, la cual se realizará este fin de semana en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.

Estarán en pista las categorías Superturismo, Superescarabajos, Superturismo Clase 2, Fórmula 4 Uruguaya, Fórmula Súper Vee, Gran Turismo Histórico y Turismo Histórico Mejorado.

La programación oficial indica que el viernes, a lo largo de toda la jornada, habrá tandas de entrenamientos libres, en el horario de 8.30 a 17.25.

La actividad del sábado comenzará a la hora 8.45 con entrenamientos libres para las categorías Turismo Histórico y Superturismo, finalizando a las 9.55.

Luego, a partir de la hora 10.05, comenzarán a desarrollarse todas las tandas oficiales de entrenamientos, hasta las 12.43.A la hora 13.05 se largará la primera serie de Superescarabajos, mientras que la segunda comenzará a las 13.40.

La serie de la categoría Superturismo Clase 2 se iniciará a la hora 14.15

También te puede interesar: Cuarta fecha en El Pinar

La primera serie de Superturismo está fijada para comenzar a las 14.50 y la segunda para las 15.30.

Las dos series de Superturismo se disputarán a ocho vueltas cada una, mientras que las de las otras categorías serán a seis vueltas.

Luego se largará, a la hora 16.10 la primera carrera del fin de semana de las categorías Fórmula 4 Uruguaya y Fórmula Súper Vee, que será a 15 vueltas.

El cierre de la actividad del sábado estará a cargo de las dos divisiones de los autos de Turismo Histórico, disputando su carrera, a 15 giros, a partir de la hora 16.45.

El domingo, de 9.00 a 9.45 habrá tandas de tanques llenos. La primera carrera de la jornada, será la de las dos categorías de monopostos, Fórmula 4 Uruguaya y Fórmula Súper Vee, que se largará a la hora 10.10 y está fijada a 15 vueltas. La competencia de Superturismo Clase 2, a 15 giros, comenzará a desarrollarse a las 11.10.

A la hora 12.05 está fijada la largada de la carrera de los Superescarabajos, que está pactada a 14 vueltas. El final de la jornada será con la carrera de Superturismo, fijada a 21 vueltas, que comenzará a la hora 12.55.

En esta oportunidad se utilizará el circuito número 8 del autódromo canario, conocido como el “perimetral”, el cual tiene una extensión de 2.700 metros.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS