Fórmula Uno en Canadá


FORMULA UNO |
Fórmula Uno en Canadá

El Campeonato Mundial de Fórmula Uno cruza el Océano Atlántico para encarar, este domingo, la disputa del Gran Premio de Canadá, competencia que será la séptima fecha del calendario.

El escenario para esta próxima carrera del certamen mundialista será el circuito Gilles Villeneuve, ubicado en la isla de Notre Dame, en la ciudad de Montreal.

La pista tiene una extensión de 4.361 metros y la competencia está pactada a 70 vueltas.

Hasta el momento, son tres los pilotos que han logrado subir al escalón más alto del podio en la actual temporada, logrando cada uno de ellos dos victorias.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) arrancó la temporada exitosamente, ganando las dos primeras carreras, disputadas en Australia y Bahréin respectivamente.

También te puede interesar: Cuarta fecha en El Pinar

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) también suma dos triunfos. Ganó los grandes premios de Azerbaiyán y España.

El otro piloto que completa el trío de ganadores es el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) que venció en China y también en el reciente Gran Premio de Mónaco.

A pesar de haber comenzado el año en gran forma, Vettel ha ido perdiendo posiciones en el campeonato mundial y de ser el líder pasó a ubicarse como escolta de Hamilton, quien se ha consolidado en la primera posición del campeonato, contando con 110 puntos, contra los 96 que ha logrado el alemán.

En la tercera posición se ubica Ricciardo con 72 puntos, seguido por el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) con 68, quien le lleva ocho unidades de ventaja a su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari) que suma 60. El sexto lugar es para el holandés Max Verstappen (Red Bull) con 35 puntos.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS