Etchegorry y Toyota en lo más alto del podio


AUVO |
Etchegorry y Toyota en lo más alto del podio

El uno puso el uno.

El actual campeón nacional de Superturismo, Fernando Etchegorry, logró la victoria en la cuarta fecha del certamen disputada en el autódromo de El Pinar, dándole de esa manera el primer éxito a Toyota en la cuarta presentación de la marca japonesa en la máxima categoría del automovilismo pistero.

Ya en la tanda de clasificación Etchegorry mostraba que estaba para ser gran protagonista, logrando el mejor tiempo, escoltado por Cyro Fontes, con José Luis Peirén en la tercera posición y Fernando Rama en la cuarta, seguido por Hernán Giuria y José Luis Matos.

Fontes ganaba la primera serie del sábado por la tarde. Rama finalizaba segundo y Horacio García tercero. Matos quedaba cuarto, Rodrigo Aramendía quinto y Daniel Ferra, sexto.

En la segunda serie triunfaba el actual monarca, Etchegorry, escoltado por Giuria, con Michel Bonnin en el tercer lugar, seguido por Martín Cánepa, Jorge Pontet y Peirén.

La grilla de la final se formaba con Fontes, Etchegorry, Rama, Giuria, García y Bonnin en las tres primeras filas.

También te puede interesar: Nicol Loduca ganó en Superescarabajos

Fontes largó muy bien y se apoderó del liderazgo, escoltado por Etchegorry. Se produjo un toque entre Giuria y Rama y Cánepa, que venía ganando posiciones, aprovechó para meterse en el tercer lugar, con Bonnin en la cuarta posición.

Fontes lideraba y Etchegorry presionaba. El ingreso del auto de seguridad limó las ventajas.

Al relanzarse, por un problema mecánico, en el octavo giro el líder se va de largo en una frenada y Etchegorry pasa al primer lugar, escoltado por Cánepa. Rama quedaba tercero.

Poco después volvía a ingresar el auto de seguridad, neutralizando la competencia. Al reiniciarse, nada cambió en la vanguardia de la carrera.

La segunda mitad de la competencia, mostró a Etchegorry sólido en el liderazgo, con Cánepa atacando sin darle respiro, pero a su vez cuidándose de los embates de Rama.

Las últimas vueltas tuvieron un desarrollo muy atractivo y la intriga por saber quién se quedaría con la victoria se mantuvo hasta los metros finales.

Finalmente, Etchegorry alcanzó su primera victoria de la temporada y también el primer gran éxito de Toyota en la categoría.

También te puede interesar: Gonzalo Viñas ganó en la Clase 2

Cánepa fue segundo en una notable gestión, arribando a menos de un segundo del ganador y Rama completó el podio.

En la Copa de Particulares, el salteño André Lafón volvió a quedarse con la victoria, seguido por Martín Berasain y Carlos Silva.

El resultado final de la carrera quedó en suspenso, sujeto a la decisión de las autoridades de la competencia.

 

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS