Cuarta fecha en El Pinar


AUVO |
Cuarta fecha en El Pinar

El próximo fin de semana se disputará en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar la cuarta fecha de los Campeonatos Nacionales de Automovilismo, con la organización de la Asociación Uruguaya de Volantes, contando con la participación de siete categorías: Superturismo, Superescarabajos, Superturismo Clase 2, Fórmula 4 Uruguaya, Fórmula Súper Vee, Gran Turismo Histórico y Turismo Histórico Mejorado.

Si bien aún no están confirmados los horarios definitivos, en la jornada del viernes habrá entrenamientos libres y el sábado por la mañana se desarrollarán las tandas de clasificación.

En horas de la tarde del sábado se disputarán las series previas, que servirán para encolumnar la grilla de partida de las competencias finales.

El domingo, desde la mañana, se disputarán todas las finales de las respectivas categorías.

En esta oportunidad se utilizará el circuito número 8 del autódromo canario, conocido como el “perimetral”, el cual tiene una extensión de 2.700 metros.

En la categoría Superturismo, el salteño André Lafón se ubica en la primera posición del campeonato, con 60 unidades, escoltado a un solo punto por Rodrigo Aramendía. Tercero está Guillermo Laguardia con 56, seguido por Frederick Balbi con 53 y Michel Bonnin con 51. José Luis Matos está sexto con 47 unidades.

La Copa de Particulares tiene a Michel Bonnin como líder con 83 puntos. André Lafón está segundo con 77 y Carlos Silva tercero con 53, seguido por Juan Manuel Casella con 46,5, Martín Gomara con 45 y José Luis Peirén con 42.

También te puede interesar: Novedades de AUVO

En Superturismo Clase 2, Federico Ensslin está primero 73 puntos. Luis Fabini lo escolta con 65 y Richard Barbachán es tercero con 64. Marcel Bonnin está cuarto con 41 puntos, Juan Manuel Albacete quinto con 33 y Mauricio Geymonat sexto con 27 unidades.

La categoría Superescarabajos ha presentado una gran paridad en estas tres primeras fechas. Nicolás Alfonzo es el líder con 69 unidades, seguido a dos puntos por Ignacio Massat. Tercero se ubica Matías Abella con 64 puntos y Matías Saporiti está cuarto con 61, seguido por Ignacio Abelenda con 52 y Diego Howard con 36 unidades.

La Fórmula 4 Uruguaya está liderada por Diego Muraglia que suma 66 puntos, escoltado por Sebastián Cabarcos con 56. Brian Mión está tercero con 51, Gastón Ribas es cuarto con 47 unidades y Heber López está quinto con 46. La sexta posición la comparten Eddy Mión y Stéfano Poggio que tienen 40 puntos cada uno.

En la Súper Vee, Alejandro González es el líder con 70 puntos, seguido por Ignacio Effinger y Leonardo Rodríguez, que tienen 53 unidades cada uno. Diego Suárez está cuarto con 51 puntos, Mathías Martínez quinto con 45 y Federico Pignalosa sexto con 35.

En Gran Turismo Histórico lidera Gonzalo Álvarez con 48 puntos, seguido por Andrés Rachid con 27 y Gabriel Cagnoli con 16. En Turismo Histórico Mejorado, Santiago Cancelo es el líder con 46 unidades, seguido por Julio Alonso con 35,5 y Pedro Neyeloff con 32.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS