Alianza VW con Apple


Apple |
Alianza VW con Apple

No es ninguna novedad dentro del ámbito de la industria automotriz que desde hace años Apple está tratando de ingresar en este rubro, habiendo realizado varios proyectos y desarrollos propios, pero sin poder lograr, hasta el momento, el resultado deseado.

Por eso no han llamado la atención las noticias provenientes desde diversos países, en referencia a que Apple habría concretado una importante alianza con el gigantesco grupo automotor germano Volkswagen.

Y es que los infructuosos esfuerzos que ha hecho Apple en los últimos tiempos, se vieron jalonados por infinidad de problemas e inconvenientes, programas inconclusos y desarrollos que no llegaron a contar con un final adecuado. Por eso, la compañía se abocó a cambiar de rumbo, planteándose un nuevo objetivo: enfocarse decididamente en el desarrollo de la tecnología autónoma para ser aplicada mediante alianzas con fabricantes del rubro automotor, planteándose de esa manera, nuevas metas.

En los últimos tiempos, hubo varias marcas que estuvieron en contacto con Apple con la finalidad de poder asociarse, con el objetivo de lograr acceder a los desarrollos tecnológicos, ganando tiempo, experiencia y confiabilidad, lo cual, una y otra vez, era descartado por parte de Apple. Finalmente, parece que los resultados esperados por Apple han llegado a buen término, o, por lo menos, a un momento favorable para poder continuar con el proyecto.

También te puede interesar: Siete décadas de éxitos | Parte III

Es que Volkswagen parece haber ganado la pulseada. Según informaciones procedentes de Estados Unidos, el plan original contempla el desarrollo de vehículos autónomos, los cuales estarían basados en la camioneta T6 Transporter fabricada por el constructor alemán, la cual cuenta con versiones para carga de mercadería y transporte de personas, disponiendo con los últimos avances del gigante automotor germano.

En principio, los planes de desarrollo incluyen trabajos de pruebas dentro del propio recinto de Apple, transportando funcionarios de un lugar a otro. Volkswagen va a suministrar las partes básicas del vehículo, como el chasis, la carrocería y el tren de rodaje, mientras que Apple se va a encargar del desarrollo del resto del vehículo, fabricando de esa manera su propia versión de la T6, incluyendo, claro está, todo el desarrollo del hardware necesario para el sistema autónomo, contando también con una batería de mayor tamaño. Oficialmente no ha habido un pronunciamiento definitivo por el momento, ni de parte de Volkswagen ni tampoco de Apple.

Ambas compañías estimaban que el proyecto estaría culminado en el correr de este año, pero todo parece indicar que ciertos retrasos en los planes originales, obligarán a esperar hasta 2019.

Más en Apple

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS