Alemania afuera del mundial


formula 1 |
Alemania afuera del mundial

Por supuesto este artículo no es una noticia atrasada con respecto al Campeonato Mundial de Fútbol, sino que se refiere al calendario del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2019, en el cual no está prevista la disputa del gran premio alemán por no haber logrado un acuerdo con Liberty Media.

Esto no es algo nuevo, porque en las últimas temporadas la competencia germana ha estado saliendo y entrando de la programación del certamen mundial.

En 2015 no se disputó, volvió en 2016 y el año pasado tampoco se realizó, para volver en esta temporada.

La mala noticia para los fanáticos germanos es que en 2019 no se disputará el gran premio alemán.

Es una pena realmente, porque Alemania es un país con una impresionante tradición “tuerca”, al punto que ya en la década de 1920 eran famosas las competencias de automovilismo que se desarrollaban en territorio germano.

A partir de 1951 Alemania se incluyó en el calendario mundialista de la Fórmula Uno, alternándose su disputa entre los autódromos de Nurburgring y Hockenheim.

También te puede interesar: Gran Premio de Austria

Las dos últimas ediciones del gran premio germano se desarrollaron en Hockenheim, circuito que volverá a utilizarse este año el domingo 22 de julio. Los motivos de las ausencias de Alemania en el calendario de la Fórmula Uno son estrictamente económicos.

Voceros del autódromo de Hockenheim ya confirmaron que no se llegó a un acuerdo con Liberty Media (la empresa que actualmente gestiona la Fórmula Uno), por lo que en la próxima temporada no se realizará la competencia.

Por su parte, representantes del autódromo de Nurburgring también confirmaron que desde el año pasado han estado en tratativas con Liberty Media para volver a ser sede de un gran premio, pero que los resultados no han sido positivos hasta el momento, por lo que no esperan que su circuito pueda albergar a un gran premio el próximo año.

Ambas organizaciones han expresado que para que la carrera pueda ser realizada necesitan una importante rebaja en el canon que cobra la Fórmula Uno por visitar un circuito. De acuerdo con algunos cálculos dados a conocer en Alemania, se necesitarían más de 70.000 espectadores en el gran premio para que, por lo menos, no diera pérdida.

De todas maneras, los alemanes no se dan por vencidos y están tratando de llegar a un acuerdo para volver a tener a la Fórmula Uno en su territorio en el año 2020. Todo parece indicar que para 2019, el gran premio germano será sustituido por una carrera en Miami, la cual se desarrollará en un circuito callejero.

Más en formula 1

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS