Zeballos y Dotta fueron segundos en Córdoba


Rally |
Zeballos y Dotta fueron segundos en Córdoba

El binomio uruguayo integrado por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta, con el Peugeot 208 Maxi Rally, finalizó en el segundo lugar dentro de su categoría, la Clase Maxi Rally, ubicándose en la séptima en de la clasificación general, en la segunda fecha del Campeonato de Rally FIA Codasur que se disputó en conjunto con la fecha del Campeonato Mundial en Córdoba, Argentina.

En la etapa final los uruguayos realizaron un buen trabajo y desde la tercera posición en que estaban en la jornada anterior, pudieron subir una posición dentro de la categoría, mientras que en la general ascendieron tres puestos, porque estaban décimos y finalizaron en el séptimo lugar.

Un buen resultado ya que ha sumado importantes puntos para el torneo continental y de esta forma lo mantiene en los primeros lugares, como también teniendo en cuenta lo complicado y difícil que fue esta edición del Rally de la Argentina 2018, donde en la clase mayor del Codasur de 21 autos que largaron la competencia, solamente arribaron ocho al final.

También te puede interesar: Hamilton gana y lidera

Tras la llegada al Parque Cerrado, el piloto uruguayo Rodrigo Zeballos daba sus impresiones sobre esta fecha del sudamericano “Estamos muy contentos porque hemos terminado un rally muy, pero muy difícil por lo que son los caminos, muy agotadores, a lo que se sumaron algunos problemitas que hemos tenido. Por suerte el equipo ha trabajado nuevamente muy bien y ha ido solucionando todos esos inconvenientes. En la última etapa, el segundo y tercer tramo lo tuvimos que correr sin diferencial por un error mío, debido a que el viernes por querer solucionar un problema, desenchufé algunos cables, y uno era del diferencial. Por eso corrí esos dos tramos de esa manera. Esto hacía que el auto fuera casi inmanejable, patinaba mucho. Hemos obtenido un buen resultado fijándonos en lo que queda del Campeonato Sudamericano ya que se ha obtenido el segundo lugar dentro de la Maxi Rally y el séptimo en la general. Esto nos ha dado unos muy buenos puntos para el torneo y nos hace estar en los primeros lugares. Otro motivo de satisfacción es el de ver la cantidad de gente que nos alentaba al costado del camino y en el Parque de Asistencia”.

El equipo Zeballos Rally Team continúa por el buen camino dentro de este certamen y fundamentalmente dándose cuenta de que el Peugeot 208 Maxi Rally en cada presentación se va mejorando.

Por supuesto que rápidamente el equipo comenzará con el desarme del auto luego de una carrera tan destructiva para que esté pronto para la tercera fecha que será del 24 al 27 de mayo con la disputa del Rally de Erechim, Brasil.

La categoría Maxi Rally tuvo como ganadores a los argentinos David Nalbandian y José Prieto, escoltados por Zeballos y Dotta. El tercer lugar fue para los argentinos Augusto D’Agostini y Juan Pablo Carrera.

El podio de la Clase RC2 Codasur lo integraron los ganadores, Gustavo Saba y Marcelo der Ohanessian, escoltados por Alejandro Cancio y Santiago García. La tercera posición le correspondió a Diego Domínguez y Edgardo Galindo.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS