Urrutia quedó cuarto en los entrenamientos


indy lights |
Urrutia quedó cuarto en los entrenamientos

Ayer se realizaron las tres tandas de entrenamientos libres previstas para esta tercera fecha del campeonato de Indy Lights que se está desarrollando en el circuito Grand Prix del mítico autódromo de Indianápolis el cual tiene una extensión de 3.925 metros.

El uruguayo Santi Urrutia llegó a Indianápolis ubicado en la segunda posición del campeonato, en el que el mexicano Patricio O’Ward está en la primera posición con 110 puntos, escoltado por Santi Urrutia con 94. Tercero está Colton Herta con 83 unidades, seguido a un solo punto de diferencia por Víctor Franzoni. El quinto lugar es para Ryan Norman con 68 y la sexta posición es para Dalton Kellett con 58 puntos.

En las dos primeras tandas, el piloto coloniense se logró el tercer mejor tiempo. En la primera tanda, el coloniense marcó un tiempo de 1’ 16” 123/1000, pero finalmente este tiempo no le fue homologado por problemas con el sensor.

El mejor tiempo en esa tanda fue para Patricio O’Ward, con 1’ 15” 983, seguido por Aaron Telitz con 1’ 16” 108.

En la segunda tanda, fue Colton Herta quien obtuvo el mejor guarismo, 1’ 16” 338/1000, seguido por Víctor Franzoni con 1’ 16” 346. Santi quedó tercero, marcando 1’ 16’ 403/1000.

La tercera tanda de entrenamientos volvió a tener a Colton Herta en la primera posición, con un tiempo de 1’ 16” 603/1000. Patricio O’Ward marcó el segundo tiempo con 1’ 16” 641, Telitz se ubicó tercero con 1’ 16” 789 y Santi fue cuarto.

Finalizada la actividad, Santi se mostró conforme con lo realizado, diciendo que fue un día positivo, en el que se probaron muchos elementos, trabajando mucho en la oficina con su ingeniero y expresando que para hoy resta por hacer un cambio que seguramente lo va a favorecer mucho en la clasificación. El año pasado ya lo hicieron y van a volver a realizarlo. “Todo está muy competitivo, hay que pulir bien todo para lograr la vuelta perfecta y poder ser competitivo”, expresó el piloto uruguayo, demostrando que tiene mucha fe y  grandes ilusiones.

Hoy, de 11.20 a 11.50 tendrá lugar la clasificación para la primera carrera del fin de semana, que se largará esta tarde a la hora 14.30 de Uruguay.

La clasificación para la segunda carrera será mañana sábado, en el horario de 9.30 a 10.00.

La segunda competencia de esta tercera fecha se largará mañana sábado a la hora 14.15.

Más en indy lights

  • Nuevo BMW X5

    La eficiencia se une a la supremacía: el portafolio del nuevo BMW X5 se ampliará en el...

  • Ferrari cuida a Schumacher

    La escudería Ferrari y el apellido Schumacher están íntimamente ligados a la más exitosa historia del Campeonato...

  • Aston Martin 007

    La historia del cine está fuertemente ligada a la industria automotriz, por lo que varios modelos de...

  • Poca fortuna para Gerardo

    El pasado fin de semana no fue de los mejores para Maximiliano Gerardo ya que lamentablemente en...

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS