Urrutia fue segundo en Indianápolis


indy lights |
Urrutia fue segundo en Indianápolis

En un fin de semana que comenzaba a presentarse complicado, Santi Urrutia concretó una destacada gestión, ubicándose en la segunda posición en la primera carrera correspondiente a la tercera fecha del certamen de Indy Lights que tiene como escenario al circuito “Grand Prix” del mítico autódromo de Indianápolis.

En la clasificación, el piloto coloniense obtuvo la quinta posición con el auto del team Belardi, mientras los dos pilotos del equipo Andretti copaban las primeras posiciones, con Patricio O’Ward en primer lugar y Colton Herta en la segunda posición, seguidos por Víctor Franzoni del equipo Juncos. Aaron Telitz, compañero de equipo del uruguayo en el Belardi Racing, clasificó cuarto, seguido por Santi, Ryan Norman y Dalton Kellett, encolumnándose de esa manera en la grilla de largada los siete participantes de esta tercera fecha.

Con una soberbia maniobra, fiel a su estilo, el piloto uruguayo saltó de la quinta a la primera posición, quedando como líder ya en la vuelta inicial de la competencia, escoltado por Franzoni, con Telitz en la tercera posición.

Urrutia logró mantenerse en la vanguardia, perseguido por Franzoni y Telitz, mientras más atrás se ubicaban Herta y O’Ward.

Herta tenía un gran ritmo y un auto que rendía a pleno, superando rivales, colocándose en la segunda posición y descontando paulatinamente la ventaja que le llevaba Santi Urrutia.

También te puede interesar: Rolls-Royce Cullinan es el SUV más caro y lujoso

A mitad de la carrera el avance de Herta se hizo incontenible para el coloniense, que aguantaba como podía, pero finalmente se vio superado por Herta, quedando Santi en la segunda posición.

No le fue fácil al uruguayo mantener la posición de escolta, porque Telitz lo atacaba y atrás venía O’Ward, tratando de sumar buenos puntos que lo mantuvieran en el liderazgo del campeonato.

El final marcó una clara y cómoda victoria de Colton Herta, mientras Santi Urrutia quedaba segundo a más de cinco segundos del ganador. Telitz completó el podio, arribando al final a medio segundo de Urrutia. O’Ward terminó en el cuarto lugar, Norman fue quinto, seguido por Franzoni y Kellett.

Con este resultado, Patricio O’Ward sigue liderando el campeonato. Ahora suma 130 puntos. Santi Urrutia se mantiene como escolta con 119 unidades, seguido por Colton Herta con 114. Victor Franzoni está cuarto con 97 puntos, Ryan Norman está quinto con 85 y Aaron Telitz se ubica sexto con 73 unidades, seguido por Dalton Kellett con 72.

Mañana sábado se disputará la segunda carrera de esta tercera fecha.

La clasificación será en el horario de 9.30 a 10.00.

La competencia se largará a la hora 14.15.

Más en indy lights

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS