Un SUV de lujo es el Vision Mercedes Maybach


Mercedes Maybach |
Un SUV de lujo es el Vision Mercedes Maybach

La realización del Salón del Automóvil de Beijing estuvo signada por la enorme cantidad de nuevos modelos e importantes novedades de la industria automotriz, no solo local, sino también a nivel global.

Uno de los modelos que generó mayor atracción fue el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, tal su denominación oficial, un SUV que integra a la marca germana al selecto núcleo de los súper SUVs, en el cual ya se destacan otras compañías de alta gama como Maserati, Bentley y, últimamente, también Rolls-Royce, entre otras.

Los representantes de la marca expresaron que este prototipo está a mitad de camino entre un SUV convencional y un sedán de alta gama, destacándose por su tecnología, sus prestaciones, lujo y equipamiento, siendo un vehículo destinado al segmento más alto y súper exclusivo del segmento.

También te puede interesar: Rolls-Royce prepara el Cullinan

Las medidas son 5,2 metros de largo, 2,1 metros de ancho y 1.7 metros de alto, permitiendo disponer de un interior bien espacioso y confortable al máximo nivel.

El Vision Mercedes Maybach, está equipado con cuatro motores eléctricos síncronos de imán permanente, cuya potencia combinada es de 550 kW, lo que equivale a unos 750 CV, la cual se transmite a las cuatro ruedas. Las baterías tienen una capacidad de 80 kWh y según los datos proporcionados por el fabricante, cuentan con una autonomía de 500 kilómetros.

La recarga puede realizarse utilizando cables o por inducción. En este caso, la corriente de carga es transmitida por medio de un campo electromagnético ubicado debajo del vehículo.

Uno de los aspectos más destacados, es que también se ofrece la opción de una carga rápida en solo cinco minutos, que permite una autonomía de 100 kilómetros. La velocidad tope de este SUV está limitada electrónicamente a 250 kilómetros por hora.

Más en Mercedes Maybach

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS