Un caballo muy brioso


Ford |
Un caballo muy brioso

La empresa automotriz Ford Motor Company ha comenzado su campaña de expectativa con respecto a lo que va a ser el nuevo diseño de su deportivo Mustang Shelby GT500, el cual tiene prevista su salida a los mercados para el año próximo.

No ha podido apreciarse en detalle, dado que en la mayoría de las fotos el nuevo modelo está totalmente camuflado, pero por las primeras imágenes del nuevo Mustang se puede notar que la parte frontal ha sido completamente re diseñada, con un diseño aún más agresivo y deportivo que sus antecesores, con claras modificaciones aerodinámicas, incluyéndose también el grupo de faros.

Sin dudas que las tareas encargadas a Ford Performance han sido perfectamente llevadas a la realidad, no solo desde el punto de vista estético, sino también en cuanto a motorización y prestaciones de esta verdadera “bestia”, el modelo más radical de calle de la marca del óvalo.

También te puede interesar: Rally Internacional del Río de la Plata

El Mustang Shelby GT500 (cuya primera versión se conoció en el año 1967), será a partir de esta próxima edición, en el auto de calle más potente jamás construido por Ford en su historia.

Este auténtico “pura sangre” estará equipado con un motor V8 de 5.2 litros de cilindrada, sobrealimentado, que superará los 700 CV de potencia (se estima que podría llegar a los 740 CV) y que estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Es de destacar que con esa performance, el nuevo GT500 permitirá disponer del doble de la potencia que erogaba el modelo original de 1967.

Es evidente que la salida al mercado de este nuevo modelo, tiene como claro objetivo plantearle una dura lucha a sus caracterizados rivales de segmento, tales como el Chevrolet Camaro ZL1, y también del Dodge Challenger SRT Hellcat.

No hay mayores detalles sobre su precio y fecha de presentación oficial, lo que hace que la expectativa se siga incrementando. Lo que sí es seguro, es que estará en el mercado en 2019.

Más en Ford

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS