Uber quiere volar alto


uber |
Uber quiere volar alto

En la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos) se realizó el Uber Elevate Summit, un evento en el cual la empresa estadounidense dio a conocer en forma detallada sus principales novedades y los respectivos estados de situación de cada uno de sus proyectos.

Allí, la compañía reiteró sus intenciones de seguir adelante con el desarrollo de su taxi volador, para lo que ha confirmado la realización de importantes acuerdos que incluyen al ejército de los Estados Unidos y también a la agencia espacial norteamericana (NASA).

Al principio, cuando Uber presentó su proyecto del taxi volador, indicando que se trataba de construir una flota de vehículos con la finalidad de mejorar, agilizar y optimizar el transporte urbano, mucha gente pensó que se trataba de una idea alocada, difícil de llevar a la práctica y que bien podría tratarse de un golpe publicitario en busca de difusión de la empresa.

Sin embargo, el proyecto continuó con su desarrollo y a esta altura de los acontecimientos, se estima que las primeras pruebas podrían comenzar a realizarse ya en el próximo año, para intensificarse en 2020, mientras que el proyecto se haría realidad para el año 2023, cuando UberAIR entre en completo funcionamiento.

También te puede interesar: Porsche ganó en Nürburgring

Los taxis voladores tendrán una capacidad de cuatro pasajeros y una velocidad de entre 250 y 300 kilómetros por hora.

En el marco del desarrollo del proyecto, Uber también ha firmado acuerdos con importantes empresas que le permiten disponer de tecnología de última generación.

A ello se le suma la trascendencia del acuerdo con el ejército norteamericano, por el cual se intentará diseñar y construir nuevos sistemas de rotor, que sean más silenciosos que los que actualmente equipan a los helicópteros y que permitan disponer de mayor rendimiento y más eficacia.

Durante el desarrollo del Uber Elevate Summit, voceros de la compañía expresaron que este proyecto abarca el diseño de múltiples vehículos y el desarrollo de nuevas tecnologías de baterías, junto a mejoras en la producción y el sistema operativo, para de esa manera lograr que la operativa sea más segura y eficaz, con un claro respeto y cuidado hacia el medio ambiente.

De acuerdo a lo indicado por representantes de Uber, ciudades como Los Ángeles y Dallas ya habrían dado la aprobación para los vuelos de prueba.

Más en uber

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS