Superturismo retorna a El Pinar


AUVO |
Superturismo retorna a El Pinar

El autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar recibirá este fin de semana la tercera fecha de los Campeonatos Nacionales de Superturismo y Superturismo Clase 2 que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes.

Tras dos podios consecutivos en su regreso a la máxima categoría del automovilismo de pista, Guillermo Laguardia (Citroën DS3) llega como líder del campeonato con apenas un punto de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Michell Bonnin (Hyundai Accent), en una fecha que tiene a varios candidatos para la victoria y que se disputará en el circuito N°2 de 3.191m de extensión. Un circuito que tanto Fernando Rama (Peugeot 208), como Fernando Etchegorry (Toyota Etios) ya conquistaron, adjudicándose la victoria en el mismo durante la temporada pasada.

Vuelve a la pista Horacio García con el MINI quien, luego del fuerte accidente que protagonizó en la primera fecha y del cual resultó ileso, no pudo participar de la carrera en Mercedes, ya que el equipo no pudo terminar a tiempo los trabajos que requirieron su auto.

Sobre el Suzuki Swift, y con gran alegría, vuelve a las pistas Martín Berasaín. “Estamos muy entusiasmados con el equipo, el auto se hizo completamente a nuevo y esperamos que las modificaciones den buenos resultados”, comenzó narrando el piloto que recientemente fue padre por segunda vez. “Intentamos no dejar ningún detalle librado al azar, se hizo un repaso general modificando algunos aspectos del auto para tratar de dar un salto en calidad con el auto. Ésta temporada tendremos nuevamente el asesoramiento del equipo Muraglia, lo cual también nos entusiasma mucho, ya que la categoría es muy pareja”, finalizó.

También te puede interesar: Tesla aumenta su propuesta

La actividad en pista comenzará el viernes en las primeras horas de la mañana, cuando se inicien los entrenamientos que terminarán cuando esté cayendo la tarde sobre El Pinar.

El día sábado a la hora 12.30 comenzará la clasificación que dará orden a la grilla de partida de las series que se disputarán ese mismo día a partir de la hora 15.15 y de las 15.55, ambas pactadas a ocho vueltas o 18 minutos, más una vuelta.

La actividad del domingo tendrá como plato fuerte la final pactada a 18 vueltas o 35 minutos más una vuelta, desde la hora 13:05 y se podrá seguir en directo por VTV y la plataforma online Vera+.

Por su parte, la Clase 2 también desarrollará la tercera fecha de su Campeonato Nacional.

La actividad oficial en pista comenzará el viernes con los entrenamientos, mientras que el sábado se desarrollará la clasificación desde la hora 11.10 y habrá una única serie desde la hora 15.10, cuyo resultado dará el orden de partida a los pilotos para la carrera final.

El domingo, la actividad de la Clase menor del Superturismo será la disputa de la carrera final, desde la hora 11.40, la que será televisada en directo por la señal VTV y la plataforma online Vera+.

En el campeonato de la Clase 2, llega como líder Luis Fabini sobre el Volkswagen Gol con 54 puntos seguido por Federico Ensslin (Peugeot 207) y Richard Barbachan (Citroën DS3) a 15 unidades del puntero.

Las entradas para presenciar el espectáculo podrán adquirirse en la puerta del autódromo, y son válidas para sábado y domingo.

Precios: generales: $250.-, boxes: $800.- y damas: $100.-

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS