Rolls-Royce prepara el Cullinan


ZZENLIDER |
Rolls-Royce prepara el Cullinan

Sin dudas que para la emblemática empresa británica, se trata de un momento histórico, porque este vehículo es el primero de su tipo que construye Rolls-Royce, sumándose de esa manera a la tendencia global de las grandes marcas de alta gama tales como Bentley, Lamborghini y Range Rover, que han visto en el segmento de los SUVs un creciente y muy apetecido mercado, pleno de lujos, sofisticación y elegancia.

Rolls Royce había anunciado que estaba realizando este proyecto en el año 2016 y ahora ha confirmado que los primeros prototipos ya están en plena fase de pruebas, transitando por territorios tan disímiles como las zonas desérticas aledañas a Dubai, las tierras heladas del Círculo Polar Ártico y también en algunas regiones de África, lo cual implica superar durísimas y exigentes condiciones de clima, transitando por todo tipo de superficies.

Se estima que el Cullinan medirá cerca de 5.20 metros de largo y contará con un chasis de aluminio, similar al que ha sido utilizado en el Rolls-Royce Phantom, del que también “hereda” el motor V12 bi turbo, de 6.750 cc., que entrega 571 CV de potencia y está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, contando con tracción integral.

También te puede interesar: Rally Internacional del Río de la Plata

El nombre elegido para este modelo, es una referencia absoluta hacia el lujo y la belleza, porque proviene de un diamante de más de 3.100 quilates, descubierto en una mina de Sudáfrica.

En las últimas horas se confirmó que Rolls-Royce realizará la presentación del modelo al mediodía del próximo jueves 10 de mayo.

Por otra parte, se ha adelantado que el Cullinan podría estar presente también en el famoso “Pebble Beach Concours d’Elegance”, que se realizará en el mes de agosto en la ciudad de Monterey (California), evento que en los últimos años ha sido elegido por buena parte de las más prestigiosas marcas del mundo para presentar sus últimos modelos.

Más en ZZENLIDER

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS