Rolls-Royce Cullinan es el SUV más caro y lujoso


rolls royce |
Rolls-Royce Cullinan es el SUV más caro y lujoso

Luego de más de un siglo de actividad en la industria automotriz, marcando una destacada presencia en el segmento de los autos de lujo, alta gama y súper exclusivos, Rolls-Royce decidió unirse a la tendencia global ingresando en el segmento de los vehículos utilitarios (SUV), tal como lo había informado por intermedio del primer anuncio que se realizó hace tres años.

La marca británica, que actualmente es propiedad del grupo alemán BMW, realizó la presentación oficial del Cullinan, el impresionante SUV desarrollado con la base técnica y la estructura de aluminio y kevlar del afamado modelo Phantom, del cual también hereda buena parte de la carrocería.

También te puede interesar: Urrutia terminó cuarto en Indianápolis

La expectativa sobre la llegada de este nuevo vehículo al mercado era inmensa y la compañía británica había entregado breves informes con la finalidad de acrecentar el interés sobre la presentación oficial de este verdadero gigante, que mide 5,341 metros de largo, 2,164 metros de ancho y 1,835 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3.295 milímetros. Pesa 2.650 kilos y tiene una capacidad de vadeo de 540 milímetros.

Además, es el primer modelo de Rolls-Royce que dispone de tracción integral. El Cullinan está equipado con un motor V12 de 6,75 litros de cilindrada, que eroga 570 CV, con un impresionante par motor de 850 Nm a solamente 1.600 rpm, que va acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, con tracción integral permanente y un sistema de gestión electrónica que reparte equitativamente la potencia a las cuatro ruedas dependiendo de las condiciones del camino.

El Cullinan llega al mercado para incorporarse al exclusivo segmento de los vehículos utilitarios de alta gama, para hacerle competencia a modelos como el Range Rover Velar, el Audi Q7, el Bentley Bentayga y el BMW X7.

Voceros de Rolls-Royce indicaron que estiman que el Cullinan va a ser el modelo más vendido de la marca, la cual actualmente produce unos 4.000 vehículos al año y que con la llegada del Cullinan aspira a superar las 6.000 unidades anuales.

El precio básico ronda los US$ 325.000.-, a lo que se le puede sumar una infinidad de opciones de personalización y equipamiento.

Más en rolls royce

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS