Rally Internacional del Río de la Plata


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Rally Internacional del Río de la Plata

El festejo de las 40 ediciones de uno de los rallies de autos históricos más antiguos de Sudamérica no pudo ser mejor; 75 automóviles inscriptos donde se destacó la presencia, 28 vehículos, venidos desde la República Argentina representando clubes como el Club de Automóviles Clásicos de San Isidro, Club V8, Club Fiat Clásicos y del Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata. Hubo también dos participantes de Brasil y entre los uruguayos se hicieron presentes representantes del Club Uruguayo de Automóviles Sport y del Sport & Classic Car de Punta del Este.

Con un trazado cuidadosamente diseñado para disfrutar de las rutas y caminos secundarios del este del país con el marco del tiempo que acompañó con pleno sol y temperaturas muy agradables que permitieron, a la gran cantidad de automóviles convertibles que se presentaron al evento, realizar los recorridos con las capotas bajas.

Automóviles de la más variada gama de marcas, modelos y años entre los que se destacaban los Vintage Chevrolet Touring 1925, el Auburn Boattail Speedster 1928 y el Graham Paige Indy Type 1929. La lista es larga, pero entre los Post-Vintage se pueden citar los Ford Sedan, Coupé o Convertibles que coparon los representantes del Club V8 de la República Argentina, la Coupé TC histórica del Embajador FIVA para Sudamérica, Alec Daly, el Best of Show de la 39ª Edición, el Lincoln Continental 1941 o el Studebaker Champion Coupé también de 1941.

Entre los Post-Guerra, que abarca el período 1946 – 1960, se pueden citar Cadillac 60S y 62 1951 y 1957 respectivamente, Citroën 15 1951, Lancia Aurelia B50 Cabriolet también de 1951, Chevrolet Bel Air Cabrio 1953, Nash Rambler Custom 1955, Ford Thunderbird Convertible 1956, MGA 1956, BMW 600 1959,Fiat 1200 spider 1959 y Austin Mini Countryman de 1960.

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Las Categorías Contemporáneos I, con 21 autos y II, con 23 autos, que van desde 1961 hasta 1970 y 1971 hasta 1988 respectivamente fueron las que tuvieron la mayor cantidad de representantes: Mercedes Benz y sus pagodas, MGB Roadster y GT, siendo el año del Peugeot 504 no podía faltar un un representante y lo hizo un coupé Pinifarina, Jaguar, Alfa Romeo Bertone, Mustang Convertible, Corvette Stingray, Triumph TR6, Morris Mini, Porsche 911.

Diseñado con tres etapas, la largada del evento se llevó a cabo desde la comodidad de la rampa de salidas del Aeropuerto Internacional de Carrasco. Los autos estacionados en espiga generaban un curioso reflejo multiplicado por la vidriada fachada que llega hasta la bóveda que forma el techo del edificio. El destino Punta Ballena sobre cortos tramos de la Ruta Interbalnearia pero corriendo sobre trazados de las Rutas 11, 9 y 35. La etapa no terminó en Punta Ballena, sino que a la noche el Club ofreció una cena en el Hotel Jean Clevers, sede oficial del evento.

La segunda etapa reunió a los participantes sobre la Rambla Gral. Artigas de la península para largar hacia José Ignacio recorriendo la Ruta 10 hasta La Barra, tomando el Camino del Cerro Egusquiza, Ruta 9, Ruta 104 y retomando la Ruta 10 en Manantiales. Luego de la neutralización en José Ignacio el rally continuó rumbo al norte por el Camino Ing. Sainz Martínez, cruzando la Ruta 9, y por una sucesión de serpenteantes tramos de bitumen y balasto, con curvas cerradas para llegar hasta las magníficas instalaciones de la Bodega Garzón. A la llegada se realizaron tours al corazón de la bodega y luego se ingresó al salón comedor para disfrutar de un distendido almuerzo.

La tercera etapa comenzó temprano en la explanada de estacionamiento en Playa Brava frente al Hotel San Rafael con 35 autos inscriptos para realizar la clásica prueba de habilidad conductiva consistente en slalom con regularidad dentro de un circuito demarcado con conos.

Luego el rally se largó hacia Montevideo para recorrer la Interbalnearia, continuar hacia la Ruta 10 por el camino Américas Unidas y llegar a Punta Negra recorriendo los pintorescos balnearios de Punta Colorada, San Francisco, Piriápolis, Las Flores, Bella Vista y Solís, con el marco del océano a la izquierda en una mañana espléndida.

El evento finalizó en la Chacra La Hacienda donde se llevó a cabo la entrega de resultados, trofeos y reconocimientos.

Resultados | CONCURSO DE ESTADO

Mejor Auto del Rally
Auburn Boattail Speedster 1928 – Sr. Roberto Senerchia

Auto Destacado elegido por participantes
Lancia Aurelia B50 1951 – Sr. Ricardo Stewart

Senior
1º – Lincoln Continental Coupé 1941 – Sr. Martín López
2º – Mercury Coupé 1942 – Sr. Alberto Corral
3º – MGB GT 1967 – Sr.Leandro Caggiani

Junior
– Cadillac 1957 Serie 62 – Sr. Marcelo Montefiori
– Citroen 15CV 1951 – Sr. Antonio Newland
– Ford Coupé Convertible 1935 – Sr. Jorge Sos
– Mercedes Benz 280SL 1969 – Sra. Jaqueline Wild
– Austin Healey 1965 – Sr. Lorenzo D´Angelo
– Fiat 125 Berlina 1974 – Sr. Germán Sasella

Vehículo más antiguo
Chevrolet 1927 – Sr. José P. González

Vehículo de menor cilindrada
BMW 600 1959 – Sr. Fernando Otte

Vehículo llegado de mayor distancia
Rambler Ambassador 1967 – Sr. Claudio Festini

Tripulación femenina mejor clasificada
Sra. Inés Constantino y Sra. María García – BMW 1969

Joven entusiasta
Sr. Felipe González

Regularidad en Ruta

Vintage
– N°1 Chevrolet Tourer 1925 – Francisco González y J.P. González – 3.32 seg.

Post-Vintage
– N°  6  Ford Sedán 1936 – Gustavo Pavese y Cecilia Boggi – 2.86 seg.
– N°14 Mercury Coupé 1942 – Alberto E. Corral y Alberto Corral – 6.88 seg.
– N°  7 Ford Coupé Conv. 1937 – Mª Clara Boggi y Juan Bautista Sánchez – 7.55 seg.

Post-Guerra
– N°21 – Nash Rambler Custom 1955 – Alberto Zuninoy– María Valero – 2.30 seg.
– N°24 – MG A 1956 – Alberto Pepey– Silvia Baladon – 2.73 seg.
– N°22 – Luis Pedro Vidal y Gonzalo Royo – 2.50 seg.

Contemporáneos I

– N°47 – Alfa Romeo Bertone 1969 – Jorge Tomasi y Martín Fernández – 2.33 seg.
– N°46 – Fiat 800 Spider – Alejandro García del Bo y Alicia Bertolino – 2.58 seg.
– N°34 – VW Sedán 1963 – Federico Cabrera y Martín Cabrera – 3.04 seg.

Contemporáneos II
– N°67 – Fiat 124 Spider 1981 – Santiago Caino – Cecilia Branda – 2.08 seg.
– N°71 – Morris Mini 1000HL 1982 – Ignacio Martínez – Valentina Basigaluz – 2.56 seg.
– N°55 – Fiat 124 Spider 1969 – Juan Volonté – Cecilia Mazza – 4.03 seg.

1ª Edición FIVA Challenger Cup
– Italia 2,28 seg. – Fiat Spider 1981 Sr. Santiago Caino y Sra. Cecilia Branda
Alfa Romeo Bertone 1969 – Jorge Tomasi y Martín Fernández.
– Inglaterra 2,73 seg. – Morris Mini 1000HL 1982 – Ignacio Martínez y Valentina Basigaluz
Rover 90 1955 – Luis Pedro Vidal y Gonzalo Royo
– Estados Unidos 3,34 seg. – Nash Rambler Custom 1955 – Alberto Zunino y María Valero
Corvette Stingray 1966 – Marcos Goyeneche e Isabel Amespil
– Alemania 3,49 seg. – Auto Union 1000S 1959 – Tomás Gagliardi y Gloria Gomez
BMW 2002 1969 – Inés Constantino y María García

Habilidad Conductiva
Vintage/Post-Vintage Francisco González y J. P. González – Chevrolet Touring – 1925 – 1,23 seg.
Post-Guerra  Fiat 1200 Spider 1969 – Gabriel Davidovich y Patricia Paluch – 1,67 seg.
Contemporáneos I  Daniel Wild – Ford Mustang Convertible 1966 – 0,28 seg.
Contemporáneos II – Ignacio Martínez y Juan F. Martínez – Morris Mini 1000HL 1982 – 0,28 seg.

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