Porsche ganó en Nürburgring


porsche |
Porsche ganó en Nürburgring

Después de una apasionante fase final, un Porsche 911 GT3 R ganó las 24 Horas de Nürburgring.

Mientras caía una lluvia torrencial, el “nueveonce” del equipo Manthey-Racing se puso líder a falta de 70 minutos para el final de la carrera y cruzó la bandera a cuadros en esa posición. Esta es la primera victoria de Porsche en la legendaria prueba de resistencia desde 2011, obteniendo el duodécimo triunfo de la marca en esta carrera.

El Porsche 911 GT3 R (nº 912) inició la carrera desde la sexta posición de la parrilla y con un sol radiante, pero quedó muy retrasado por un pinchazo. Durante la noche, sus pilotos Richard Lietz (Austria), Patrick Pilet (Francia), Frédéric Makowiecki (Francia) y Nick Tandy (Gran Bretaña), alcanzaron al grupo de cabeza y se situaron segundos, a pesar de una penalización.

También te puede interesar: Urrutia terminó cuarto en Indianápolis

Cuando la carrera se reanudó el domingo a las 13.45 horas, después de que fuera detenida por la niebla, el último piloto en subir al auto, Frédéric Makowiecki, pasó a liderar la competencia con un adelantamiento magistral y cruzó la línea de meta primero, con 135 vueltas completadas.

Las 24 Horas de Nürburgring es una de las carreras automovilísticas más importantes del mundo y este año atrajo a 210.000 espectadores. En la prueba clásica de Eifel este año compitieron más de 500 pilotos en 148 autos.

Con 43 vehículos, Porsche era la marca con la representación más fuerte en este auténtico maratón.

Más en porsche

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS