Podio de Gerardo en Interlagos


maximiliano gerardo |
Podio de Gerardo en Interlagos

Una muy buena actuación tuvo el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo (Kawasaki ZX10) en el Autódromo de Interlagos, San Pablo, donde en su debut en la categoría mayor del motociclismo brasileño, una de las cinco mejores del mundo, logró el tercer puesto siendo siempre uno de los principales protagonistas.

Una primera fecha del Campeonato SuperBike Brasil que no fue nada fácil, donde debió de esforzarse mucho no solamente en la carrera propiamente dicha, sino desde el jueves debido a que fue la primera vez que se subía a esta moto del equipo oficial Kawasaki Race Team. Si bien el equipo había trabajado en la máquina, igual Maximiliano Gerardo tuvo que adaptarla a su manejo, lo que lo fue haciendo rápidamente.

La carrera la largó desde el tercer puesto y ya en la primera curva estaba primero, posición que la mantuvo hasta la vuelta cinco, donde fue superado por el actual campeón de la categoría, Eric Granado. Después Maxi se equivocó pasando al cuarto lugar, pudiendo posteriormente recuperar dos lugares para estar nuevamente en la posición de escolta y sobre el final, el experimentado Alex Barros lo empareja en una curva y lo pasa, por lo que el uruguayo finalizó tercero.

También te puede interesar: Hamilton gana y lidera

Así contaba Maximiliano Gerardo como había sido esta carrera “Hice una largada muy buena debido a que en la primera curva ya estaba primero. Pude conservar esa posición por unas cinco vueltas. Después, Granado me pasó, algo que sabíamos que podía suceder ya que cuenta con una moto que tiene una buena velocidad, algo que algo que lo había ya demostrado durante la clasificación. No dejé que se me escapara y en el siguiente giro tomé otra vez la punta. Ahí estuve dos vueltas más hasta que en la curva 1 tuve un pequeño error ya que seguí un poquito de largo. Ahí quedé cuarto ya que me pasaron Alex Barros y Diego Pierluigi. A partir de ese momento emprendí un ritmo más fuerte y pude descontar la ventaja que me habían sacado estos dos pilotos. Entré rápidamente en la pelea con ellos, pude superar a Alex Barros y poco después se cae delante mío Pierluigi y de esa manera pude quedar segundo. Faltando dos o tres vueltas, Barros me pone la moto al lado para pasarme en la Curva del Lago. Ahí me fui un poco ancho, quedando en la tercera posición y en ese puesto terminé la carrera. La verdad que estoy muy contento con este tercer lugar por el ritmo que habíamos imprimido en carrera, aunque sabemos que podemos ir hacia adelante, de estar para pelear la carrera. Ahora a esperar la próxima carrera que va a ser en Curitiba. Tengo que agradecer a todo el equipo Kawasaki Race Team Brasil que ha trabajado muy bien durante todo el fin de semana, como también a todos mis sponsors como son Motul, SL2, Minera Churi, BH Automóviles, Melimauri y Gimnasio de Alto Rendimiento”.

Ha sido una muy bueno lo realizado por Maximiliano Gerardo y por supuesto que hay cosas para corregir tanto en la moto como en su manejo para la segunda fecha en Curitiba, pero en su debut en la SuperBike, lograr un tercer lugar y estar peleando con los referentes de la categoría fue muy auspicioso.

Más en maximiliano gerardo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS