Miami quiere el gran premio


FORMULA UNO |
Miami quiere el gran premio

En la pasada jornada la comisión de la ciudad de Miami aprobó por unanimidad iniciar las negociaciones para ser sede de una fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno. La comisión votó un principio de acuerdo, por el cual se faculta a las autoridades locales a iniciar las tratativas para que Miami tenga su gran premio, probablemente ya a partir de la próxima temporada.

El fallo de la votación, que salió favorable por unanimidad, da inicio a un camino que puede llegar a desembocar en la llegada de la Fórmula Uno a la populosa ciudad norteamericana. Los siguientes pasos a dar son varios.

También te puede interesar: Urrutia terminó cuarto en Indianápolis

El primero es lograr el acuerdo comercial con quienes al día de hoy manejan los destinos de la Fórmula Uno, la empresa Liberty Media. Posteriormente, este acuerdo debe ser refrendado por el concejo municipal. El último paso correrá por cuenta de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la cual deberá aprobar la inscripción y realización del gran premio.

Es evidente que aún hay mucho camino por recorrer, incluida la elección del lugar en el que se ubicará el circuito y la propia diagramación del mismo. Pero en definitiva, el proyecto del Gran Premio de Miami de Fórmula Uno, ya salió de boxes. “Gentlemen, start your engines”.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS