Lambiris en el podio del TC


Mauricio Lambiris |
Lambiris en el podio del TC

Mauricio Lambiris volvió a concretar otra destacada gestión en la popular categoría argentina Turismo Carretera, la que disputó la quinta fecha de su calendario en el autódromo de la ciudad de Posadas, la capital de la norteña provincia de Misiones.

El piloto uruguayo logró el mejor tiempo en clasificación, en un hecho histórico para la categoría, porque fue la primera vez que un extranjero obtuvo la “pole position” para una carrera del campeonato, mientras que en la competencia final culminó en la segunda posición, luego de protagonizar una gran remontada.

Ya en la previa, Lambiris se mostraba muy optimista con respecto a lo que podría acontecer en el autódromo misionero, un circuito propicio para la marca Ford, y donde el volante uruguayo siempre ha sabido destacarse, habiendo logrado varios triunfos en otras categorías.

En la primera clasificación del viernes, Lambiris marcó el mejor tiempo, guarismo que no pudo ser superado en la segunda clasificación realizada el sábado por causa de la lluvia, por lo que se quedó con la “pole” para largar la serie.

El domingo la jornada se abría con cierta intriga desde lo climático. Y la aparición de la lluvia justo en la vuelta previa de la primera serie le jugaba una mala pasada a Lambiris, quien debió ingresar a boxes antes de largar a cambiar neumáticos, para colocar los de piso húmedo. El equipo hizo un gran trabajo devolviéndolo a pista a Mauricio antes que ninguno, quedando tercero una vez largada la batería, en la que fue descontando vuelta a vuelta a los dos líderes, Juan Martín Bruno y Juan Tomás Catalán Magni, que ya habían partido con neumáticos ancorizados desde el fondo. No alcanzó para terminar de reducir la diferencia, pero el oriental de todas maneras redondeó un positivo y auspicioso tercer puesto, por lo que largaba la final desde la novena posición de la grilla.

También te puede interesar: FCA inaugura oficina en Chile

En la carrera, pactada a 25 vueltas, Lambiris salió al “todo o nada”, concretando estupendas maniobras de sobrepaso, superando en forma implacable a sus rivales, para lograr colocarse como escolta del líder Facundo Ardusso, culminando así la competencia, con el segundo podio del año, logrando muy buenos puntos y siendo gran protagonista.

Así comentaba el piloto uruguayo su gestión en Posadas: “Una lástima que arrancamos de nuevo complicados el domingo en la serie, ya que largando adelante la condición climática de lluvia justo antes de partir hizo que casi todos los autos que teníamos gomas lisas tuviéramos que entrar a boxes a cambiar por cubiertas para lluvia. Eso a pesar de un gran trabajo del equipo, nos retrasó llegando terceros en la serie a pesar que descontamos muchísimo a la punta, y nos significó largar novenos en la final. En la misma con un gran potencial una vez más pudimos ir avanzando y fuimos superando rivales hasta llegar hasta el segundo puesto. Quise atacarlo a Ardusso en las vueltas finales, no se pudo, pero se logró un nuevo podio que nos permite posicionarnos bien como el mejor Ford en el campeonato. Agradecido por el gran trabajo a todo el Team GMC Surcam, así como también a todos los sponsors que son parte del proyecto. Se nos viene negando el triunfo, pero sabemos que en cualquier momento va a llegar con este potencial”.

Más en Mauricio Lambiris

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS