Grupo PSA electrifica a DS


grupo psa |
Grupo PSA electrifica a DS

Voceros del Grupo PSA, integrado por las marcas Peugeot, Citroën y DS, confirmaron que en la próxima edición del Salón del Automóvil de París será presentado el vehículo eléctrico correspondiente a la nueva generación fabricada por el grupo francés, el cual, contrariamente a lo que se pensaba en un primer momento, no será ni Peugeot ni Citroën, sino que saldrá al mercado bajo la marca DS Automobiles, la cual se había independizado de Citroën hace cuatro años y que de esta manera pondrá en el mercado a su primer vehículo eléctrico.

Si bien no se ha especificado claramente cuál será el modelo a presentar en el salón parisino, algunas versiones provenientes de Europa indican que bien podría tratarse de la versión definitiva del SD E-Tense, cuyo prototipo ya fuera presentado en París.

Otras versiones más conservadoras, estiman que este DS eléctrico se trataría de una versión de los ya conocidos y exitosos modelos DS 3 o DS 4. En el caso del DS 5, este modelo está reservado para motorización híbrida enchufable.

También te puede interesar: Urrutia rumbo a Indianápolis

Lo que sí es seguro, es que estos vehículos eléctricos, sea el modelo que sea, tendrán como base a la plataforma e-CMP, que PSA diera a conocer en los primeros meses del año pasado.

El grupo galo está utilizando actualmente la plataforma CMP (Common Modular Platform) para la fabricación de sus autos y SUVs, mientras que la plataforma e-CMP se utiliza exclusivamente para vehículos eléctricos.

De acuerdo a lo informado por representantes del grupo galo, hasta el año 2025, todos los modelos del Grupo PSA tendrán su versión híbrida o 100% eléctrica, mientras que desde 2025, DS desarrollará solamente versiones electrificadas.

En el caso del DS que se presentará en París, no se conocen todavía con exactitud sus detalles técnicos, pero sí ha podido saberse que estará equipado con un motor que tendrá una potencia de 85 kW, o sea unos 115 CV, el cual tendrá una autonomía de 450 kilómetros gracias a su batería de 50 kWh.

Más en grupo psa

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS