Everus es el eléctrico chino de Honda


Honda |
Everus es el eléctrico chino de Honda

En el recientemente finalizado Auto Show de Beijing, Honda presentó su Everus EV Concept, su nuevo modelo eléctrico con el que la marca japonesa marcará presencia en China, el mayor mercado automotor del mundo y gran consumidor de los vehículos eléctricos.

En principio, de acuerdo a lo expresado por los representantes de Honda, el Everus EV tendrá como punto de partida al mercado del gigante asiático, pero seguramente en el futuro servirá como base de salida para otros mercados.

Incluso, en la exposición, Everus fue presentada como una marca independiente, por fuera de la misma Honda, tal como acontece con diversas compañías que a nivel global utilizan una denominación, pero que para ciertos mercados proceden a designarse con otra marca.

Es indudable que la empresa japonesa va a sacar partido del desarrollo de este modelo para sus futuros vehículos híbridos y eléctricos.

También te puede interesar: Urrutia terminó cuarto en Indianápolis

Honda ya ha informado que en los próximos siete años espera contar con 20 nuevos modelos electrificados, dentro de la estrategia global que la compañía nipona se ha planteado.

El prototipo presentado tiene claras reminiscencias con el conocido modelo HR-V y está siendo desarrollado en forma conjunta por Honda y la empresa local Guangzhou Automobile Group (GAC Group).

Inicialmente, el proyecto del Everus EV indica que este vehículo (que forma parte del proyecto de “una sociedad libre de dióxido de carbono, tal como lo expresaron los voceros de Honda), llegará al mercado chino antes de fin de año en la modalidad de carsharing, en alianza con la compañía china Reachstar, en la cual Honda tiene importantes inversiones.

En definitiva, por más que los representantes de Honda reiteraron que el Everus EV tiene como destino al mercado chino, seguramente en un futuro próximo, este SUV estará pegando el salto hacia otros grandes mercados como el estadounidense y el europeo.

Más en Honda

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS