Donde nace el sol de la patria


rally nacional |
Donde nace el sol de la patria

Este fin de semana el departamento de Rocha será la sede del Rally Caminos del Sol, que marcará la disputa de las fechas siete y ocho, respectivamente, del Campeonato Nacional de la especialidad, contando con dos tramos elegidos para la competencia, que se recorrerán en tres oportunidades cada uno, el primero de los cuales se utilizará el sábado, para la séptima fecha, mientras que el otro será recorrido en la jornada del domingo, correspondiendo en ese caso a la octava fecha del calendario organizado por el Club Uruguayo de Rally.

Este año, variando lo que había acontecido en temporadas anteriores, la organización del certamen de rally ha decidido que en cada ciudad sede se disputen dos fechas distintas en el fin de semana.

De esta manera, se amplían las posibilidades de los participantes de sumar buenos puntos en el fin de semana, permitiendo de esa manera que quienes se ven obligados a abandonar el sábado, el domingo pueden disputar íntegramente una nueva fecha.

Para este fin de semana, los tramos son aledaños a la Ruta 109 y el primero, denominado “El Embarcadero – Palos Altos” tiene 34.30 kilómetros de extensión, utilizándose el día sábado, correspondiendo a la fecha número 7.

También te puede interesar: Citroën despidió a Kris Meeke

El otro tramo, “El Eucalipto – El Alto”, tiene 26.80 kilómetros y será el que se recorrerá el domingo, en ocasión de la disputa de la octava fecha.

La actividad en ruta comenzará el viernes, cuando en el horario de 7.30 a 17.00 horas los binomios puedan realizar el reconocimiento de los dos tramos por los que va a transitar la competencia.

Ese mismo día, de 18.45 a 19.00 los participantes ingresarán el parque de presentación previo a la largada.

La ceremonia oficial de largada se realizará a partir de la hora 19.00 desde la Plaza Independencia de la capital rochense.

El sábado, se disputarán tres pruebas especiales, sobre un mismo tramo de 34.40 kilómetros de extensión.

La primera está pactada para la hora 10.03. El segundo tramo se iniciará a las 12.46.

La tercera prueba especial del sábado, que marcará el cierre de la disputa de la séptima fecha, comenzará a desarrollarse a partir de la hora 15.29.

El recorrido total de esa primera jornada del Rally Caminos del Sol será de 202.80 kilómetros, de los cuales 103.20 corresponden a las tres pruebas especiales a disputar, mientras que los restantes 99.60 son de los tramos de enlace.

La actividad del domingo comenzará a la hora 9.33, con la disputa de la primera prueba especial de la octava fecha.

A las 11.56 se largará el segundo tramo y la tercera prueba especial tiene fijada su largada para la hora 14.19, cerrando de esa manera la disputa del Rally Caminos del Sol.

También te puede interesar: Citroën despidió a Kris Meeke

En total, en esa segunda jornada los competidores recorrerán 139.80 kilómetros, correspondientes a las tres pasadas por el tramo que tiene una extensión de 26.80 kilómetros.

Esas tres pruebas especiales del segundo día del rally suman 80.40 kilómetros y el total de los tramos de enlace es de 59.40.

A lo largo de todo el fin de semana, tal como había acontecido en la última edición del rally rochense, el Parque de Servicio estará ubicado en el Parque Zelmar Michelini.

Al cierre del período primario de inscripciones, fueron 21 los binomios que se anotaron para participar en el Rally Caminos del Sol.

Como siempre, se recuerda a los aficionados que el cierre del tránsito de los vehículos particulares por los tramos del rally será con 60 minutos de antelación a la hora de largada del primer auto de la competencia.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS