Alfa Romeo construye su Castello


Alfa Romeo |
Alfa Romeo construye su Castello

La marca del Quadrifoglio Verde está desarrollando un nuevo modelo de vehículo utilitario deportivo (SUV), el cual estará llegando a los mercados para acompañar al Stelvio, el primer modelo con el que la marca de Milán, perteneciente al grupo ítalo americano Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se incorporó al apetecido segmento de los SUVs.

El Castello, tal el nombre utilizado en esta etapa de desarrollo, tendrá un tamaño mayor al Stelvio y sería el primero de la marca en presentar un sistema de propulsión híbrido. Junto a otro modelo que será de menor tamaño al Stelvio, Alfa Romeo pretende completar (en un plazo de dos años) su oferta dentro de este segmento que está en constante crecimiento.

En principio, las estimaciones indican que dado su mayor tamaño, el Castello estará equipado con tres filas de asientos, contando con capacidad para siete pasajeros.

También te puede interesar: Renault al tope en ventas

Con respecto a la plataforma, una de las opciones es utilizar la plataforma llamada Giorgio, que es la que se utiliza en el Stelvio y en el modelo Giulia, la cual, lógicamente, deberá ser convenientemente alargada. La otra opción es que se utilice la misma plataforma con la que cuenta el Maserati Levante.

Si bien en algún momento se especuló con que el Castello podría equiparse con la plataforma del Jeep Grand Cherokke, voceros de Alfa Romeo descartaron esta posibilidad aunque bien se podrá aprovechar la experiencia de Jeep para aplicarla al nuevo modelo.

De acuerdo a las medidas y equipamiento, el Castello llegará al creciente segmento de los SUVs de alta gama para competir con modelos como el Audi Q5 y el BMW X5.

En referencia al motor que impulsará al Castello, se trataría de un cuatro cilindros, turbo, de 2.0 litros de cilindrada, con una potencia estimada entre los 350 y los 400 CV.

Para un futuro no muy lejano, como ya lo hemos señalado, ya está prevista la aparición de una versión híbrida.

Más en Alfa Romeo

  • Uruguayos al gran premio

    Este sábado se largará el XVI Gran Premio Argentino Histórico, competencia que se desarrollará a lo largo...

  • Rumbo al título

    Tiempo de definiciones para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno que este fin de semana llega al...

  • BMW X7

    El BMW X7 es el primer vehículo en fusionar la presencia, exclusividad y amplitud de un modelo...

  • Trelles segundo en el Rally Legend

    Con sede en la República de San Marino se disputó el XVI Rally Legend, con la participación...

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS