A la final con Nissan


champions |
A la final con Nissan

Nissan lleva a dos niños uruguayos a la final de la UEFA Champions League.

Los pequeños fueron premiados por su desempeño deportivo en un proceso de selección que abarcó a los seis mejores equipos de las ligas de fútbol infantil.

Respaldando al deporte y como sponsor oficial de la UEFA Champions League, Nissan lanzó una iniciativa dirigida a identificar los talentos del fútbol infantil latinoamericano. La propuesta premió a los dos jugadores más destacados de cada país del continente con un viaje a la final del prestigioso campeonato europeo, que el sábado 26 de mayo enfrentará en la capital ucraniana de Kiev al Real Madrid de España, actual campeón de la Liga de Campeones, con el Liverpool de Inglaterra.

El director técnico de la Selección Uruguaya de Fútbol Sub 20, Fabián Coito, acompañado por su asistente, Gustavo Ferreyra, fue el encargado de evaluar en Uruguay el desempeño deportivo de los niños mediante ejercicios técnicos realizados en una cancha de Fútbol 5.

También te puede interesar: Dos millones del “Cinquecento”

Teniendo en cuenta la tabla de posiciones 2017, la prueba abarcó a los integrantes de los tres mejores equipos la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) y de los tres que encabezan la lista de los clubes de juveniles afiliados a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), comprendidos en las categorías Sub 12, Sub 13, Sub 14 y Sub 15.

Coito y Ferreyra designaron al jugador más destacado de cada equipo para representar a Uruguay en la selección final, realizada por Nissan en México, donde Bruno Rivero, de Nacional, y Lucía Flores, de Peñarol, resultaron ganadores.

Los uruguayos viajarán a Ucrania dos días antes de la final y compartirán actividades y paseos con sus pares de otros países. Nissan cubrirá el costo de los pasajes de los pequeños y de sus acompañantes, el alojamiento y las entradas para el partido que acaparará la atención de todos los aficionados al deporte a nivel mundial.

Más en champions

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS