Zeballos y Dotta corren en Córdoba


Rally |
Zeballos y Dotta corren en Córdoba

El binomio uruguayo integrado por Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta ya se encuentra en Córdoba para disputar el Rally de Argentina, que será la segunda fecha por el Campeonato de Rally FIA Codasur, la cual se llevará en conjunto con la fecha del Mundial que se comenzará a disputar mañana jueves con el súper especial que tendrá lugar en la capital, en horas de la noche.

Por supuesto que ellos saben muy bien que es una prueba muy difícil, con caminos muy complicados, que van a ir después de los WRC, a lo cual tenemos que agregar que también habrá más de una veintena de autos que competirán por el torneo continental.

Tras haber detectado el problema electrónico que los perjudicó en el Rally del Castillo, Piriápolis 2018, que no les permitió seguir en competencia, se decidió dejar todo igual hasta la llegada a Córdoba donde los técnicos tienen todos los elementos necesarios para solucionar el problema.

Rodrigo Zeballos comentaba: “Estamos con mucha expectativa por esta segunda fecha del Codasur. El equipo arribó el lunes donde rápidamente se comenzó a solucionar el problema eléctrico que nos dejó lamentablemente fuera del Rally de Piriápolis. El equipo realizó toda la revisación mecánica al Peugeot allá en Maldonado para que esté todo en orden, dejando solamente ese problema para solucionarlo acá y que los técnicos puedan realizar los cambios necesarios para que quede todo bien”.

También te puede interesar: Urrutia quedó segundo en Indy Lights

Es una carrera donde habrá que planificarla muy bien por sus características “El auto se ha mejorado mucho, pero también sabemos que vamos a una carrera muy difícil, a enfrentarnos a los pilotos locales que ya conocen los caminos. Igual nosotros estamos confiados y la idea es la de tratar de sumar la mayor cantidad de puntos en un rally muy complicado, muy largo, muy extenuante para el auto y para el físico, donde sabemos que hay que estar al final”.

Mientras que Sebastián Dotta se refería a cómo es esta segunda fecha “Mañana jueves ya comenzamos con un súper especial nocturno que es casi todo de asfalto, para el viernes ya comenzar con los diferentes tramos cronometrados, donde vamos a tener que largar detrás de los WRC. Sabemos que es el más duro del sudamericano, pero todos queremos estar presentes por su entorno, porque están los equipos, pilotos y navegantes del Campeonato Mundial, sintiéndose uno diferente, teniendo otras expectativas y además siendo los únicos que estaremos en carrera de nuestro país”.

Por su parte Zeballos finalizaba diciendo “Esperamos representar lo mejor posible a Uruguay, seguir sumando puntos para el Campeonato de Rally FIA Codasur 2018 luego de haber obtenido el segundo lugar en la primera fecha realizada en Paraguay para de esta manera seguir en los primeros lugares”.

Esta fecha del Sudamericano no estará utilizando todas las pruebas especiales que utilizarán los participantes por la fecha del Campeonato Mundial, porque de las 18 originales del rally, por el Codasur solamente se estarán usando 9 las cuales suman 159,92 kilómetros de una distancia total de 613,45 kilómetros.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS