Urrutia quedó segundo en Indy Lights


indy lights |
Urrutia quedó segundo en Indy Lights

Un fin de semana que se presentaba realmente auspicioso para Santi Urrutia, terminó entregando un muy magro saldo, en el cual, la falta de competitividad de su auto le jugó una mala pasada al piloto coloniense que prácticamente no pudo pelear por las posiciones de privilegio en lo que fue la disputa del Mazda GP de Alabama, que marcó el desarrollo de la segunda fecha del campeonato de Indy Lights en el autódromo Barber Motorsports Park de la ciudad de Birmingham, en el estado de Alabama.

Santi llegó a Alabama como líder del certamen y se fue ubicado en la segunda posición del campeonato, a 16 puntos (110 a 94), del nuevo líder, el mexicano Patricio O’Ward.

El piloto uruguayo se mostraba muy ilusionado con poder concretar una buena gestión en el Barber Motorsports Park, circuito en el que ya había ganado, tanto en el Pro Mazda Championship como en Indy Lights. Es un trazado que le gusta a Santi, en el que el coloniense se siente muy cómodo y de ahí entonces la esperanza que tenía de sumar buenos puntos en la segunda fecha, para poder mantenerse al tope del campeonato.

También te puede interesar: Urrutia pone segunda en Alabama

El sábado, en la primera carrera del fin de semana, Santi terminó en el tercer lugar, detrás de O’Ward y Colton Herta, pero sin poder inquietarlos.

Las condiciones del circuito cambiaron de sábado para domingo, por causa de las intensas lluvias, que incluso obligaron a adelantar la largada de la carrera.

Ayer, la segunda carrera mostró a un Santi Urrutia desconocido, “peleando” con un auto que se mostraba absolutamente falto de performance, lo cual se vio claramente reflejado en el resultado final de la carrera, con el coloniense terminando en la quinta posición a más de un minuto y 16 segundos del ganador. Algo absolutamente inusual, porque por más que Santi se esforzó, el auto no rendía como era de esperarse y eso fue lo que motivó la pobre cosecha de puntos que ayer tuvo el coloniense.

Así se expresaba Santi al finalizar la competencia: “Un desastre el domingo. No encontramos el auto bajo agua. La próxima carrera en Indianápolis, esperemos mejorar como equipo. Este fin de semana, el equipo Andretti nos dominó. Ya lo había hecho en St. Petersburg. A mirar para delante y seguir”.

De todas maneras, la gestión de Pato O’Ward fue estupenda. Ganó las dos carreras, las cuales dominó sin problemas y pasó a liderar el campeonato. En la segunda carrera logró una categórica victoria, con casi seis segundos de ventaja sobre Víctor Franzoni. Colton Herta terminó tercero a más de 35 segundos del ganador, seguido por Aaron Telitz y Santi Urrutia.

El mexicano lidera el campeonato con 110 puntos, escoltado por Santi Urrutia que tiene 94. Tercero quedó Brian Herta con 83, seguido a un punto por Víctor Franzoni. Ryan Norma está quinto con 68 unidades.

LO QUE SE VIENE

Disputadas las dos primeras fechas del calendario, la categoría Indy Lights se apresta ahora a desembarcar en el emblemático autódromo de Indianápolis, para encarar la disputa de las tres próximas carreras.

El fin de semana del 11 y 12 de mayo se disputarán las dos competencias correspondientes a la tercera fecha del campeonato, utilizando en este caso el circuito denominado “Grand Prix”.

El viernes 25 de mayo, previo a la disputa de la mítica “Indy 500”, se disputará la cuarta fecha del campeonato de Indy Lights, utilizando en ese caso el óvalo, al igual que lo hará el domingo 27 la categoría mayor, la IndyCar.

Anteriormente, habrá dos jornadas de pruebas. La primera el 10 de mayo en el circuito “Grand Prix” y la segunda el 21, en el legendario óvalo.

Dura exigencia para el coloniense, pero más para el equipo Belardi Auto Racing, que tendrá que trabajar duramente para entregar el auto que Santi necesita.

Más en indy lights

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS