Tesla marca récord de producción


tesla |
Tesla marca récord de producción

Si hay una compañía automotriz que ha estado en los primeros planos de la consideración popular, acaparando notas e informes a nivel global en los últimos tiempos, esa es Tesla.

El constructor californiano de automóviles eléctricos es una fuente inagotable de noticias. Muchas veces para bien, y otras no tanto, pero lo que nadie duda, es que no pasa desapercibido.

De acuerdo a los informes dados a conocer por voceros de la empresa norteamericana, el cierre del primer trimestre de este año marcó la producción de 34.494 vehículos, lo que indica un incremento del 40% con respecto al último trimestre del año 2017, pasando a ser de esa manera el mejor en la historia comercial de la compañía.

Los datos proporcionados indican que entre los meses de enero y marzo de 2018 se construyeron 24.728 unidades del Model S y del Model X, mientras que del Model 3 fueron fabricadas 9.766 unidades.

También te puede interesar: Renault se afianza como líder

Los planes de Tesla para los próximos meses son mejorar la cadena de suministro y el equipamiento de la planta de armado, intentando eliminar los cortes de actividad que se han producido en los últimos meses por diversos motivos.

Para este segundo trimestre del año Tesla tiene previsto duplicar la producción semanal de su modelo más económico, el Model 3. Actualmente, la compañía californiana está armando unas 2.000 unidades semanales del Model 3. El principal motivo de la cancelación de los pedidos que Tesla tenía por este modelo se debió a los casi permanentes retrasos en la línea de producción. Durante los tres primeros meses de este año, la marca comercializó 29.980 automóviles.

El modelo más vendido fue el Model S, con 11.730 unidades comercializadas, seguido por el Model X, con ventas de 10.070 vehículos y 8.180 unidades del Model 3.

Más en tesla

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS