Rivero y Vita coparon el castillo


Rally |
Rivero y Vita coparon el castillo

Con sede en el balneario Piriápolis, se disputó la primera edición del “Rally del Castillo”, marcando así el desarrollo de la tercera y de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally, transitando la competencia por la hermosa zona serrana aledaña de la ciudad de Pan de Azúcar, en un fin de semana con un clima espectacular, que permitió que una enorme cantidad de público se congregara a lo largo de todo el recorrido de la competencia.

En la tercera fecha, que se desarrolló el sábado, Guzmán Rivero y Francisco Vita ganaron la clasificación general y la categoría RC2N.

En la categoría RC4 la victoria volvió a quedar en poder de Luigi Contín y Federico Rodríguez, en la RC5NN ganaron Federico Quintela y José Luis Álvarez, mientras que en la categoría RC1600, Osvaldo Zabaleta y Darcy Frascheri lograron la tercera victoria de la temporada.

También te puede interesar: Nissan marca récord en Resende

A lo largo de casi toda esa primera jornada, la atracción mayor se centró en la lucha que mantenían los ganadores, Rivero y Vita, con Enrique Pereira y Antonio Piñeiro, hasta que este binomio tuvo problemas con el turbo de su auto, obligándolos a abandonar. El segundo puesto fue para Gustavo Prudente y Juan Villalba y terceros arribaron Jorge Pita y José Umpiérrez.

En la RC4, Contín y Rodríguez ejercieron un dominio absoluto, logrando una cómoda victoria, con Andrés Fontana y Horacio Herrera en la segunda posición, seguidos por Nicolás Tejera y Aníbal Abbadie.

Federico Quintela y José Luis Álvarez ganaron la RC5NN, escoltados por Enrique Candiota y Facundo Figarola. Federico Pujol y Beatriz Aicardi fueron terceros.

La victoria en la RC1600 fue nuevamente para Osvaldo Zabaleta y Darcy Frascheri. Mario Sosa y Pablo Villar fueron segundos, con Pablo Martínez y Carlos Pérez en la tercera posición.

Rivero y Vita fueron imparables

La segunda jornada del Rally del Castillo marcó la disputa de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally, constando de seis pruebas especiales por caminos serranos, para culminar con un súper especial en el predio del emblemático Castillo de Piria contando con un gran marco de público.

Ratificando lo acontecido en la jornada del sábado, Guzmán Rivero y Francisco Vita volvieron a adjudicarse la victoria en la general y en la categoría RC2N, superando por lago más de un minuto a Enrique Pereira y Antonio Piñeiro, quienes trataron de oponerse a los ímpetus de los ganadores, pero terminaron quedando como escoltas, cerrando una muy buena gestión. El tercer lugar fue para Gustavo Prudente y Juan Villalba.

Este fue el cuarto triunfo de Rivero y Vita en otras tantas fechas disputadas.

También te puede interesar: Jeep Taste Drive

En la RC4, Luigi Contín y Federico Rodríguez se llevaron una vez más la victoria, sumando ya cuatro éxitos consecutivos en la temporada y demostrando su gran momento. Juan Manuel Casella y Rodrigo Martínez quedaron como escoltas. Le fueron presentando lucha a lo largo de la jornada, pero finalmente el triunfo fue por algo más de dos minutos de diferencia. Ricardo Hill y Agustina Figoli terminaron en tercer lugar.

Jorge Alfaro y Leonardo Fernández volvieron a la victoria en la RC5NN, en una carrera de muy ajustado trámite, porque le ganaron a Federico Quintela y José Luis Álvarez por solamente 18.3 segundos. Federico Pujol y Beatriz Aicardi completaron el podio.

En la RC1600, Osvaldo Zabaleta y Darcy Frascheri obtuvieron la cuarta victoria del año, manteniendo el invicto en lo que va del año. Federico Antúnez y Nicolás Candiota fueron segundos y Mario Sosa y Pablo Villar, culminaron en el tercer lugar.

En resumen, el retorno del certamen de rally a Piriápolis fue un éxito desde todo punto de vista. Una excelente diagramación por la espectacular zona serrana del departamento de Maldonado, caminos en muy buen estado, varios ingresos a los tramos, permitiendo de esa manera una muy buena afluencia de público y una organización que tuvo la habitual solvencia y categoría del Club Uruguayo de Rally, posibilitando de esa manera un gran espectáculo y dándole a Piriápolis un atractivo extra fuera de la habitual temporada, con un muy buen movimiento de gente en un fin de semana con un clima casi veraniego.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS