Nuevas categorías al rally


Rally |
Nuevas categorías al rally

En las últimas semanas han surgido importantes novedades en el Club Uruguayo de Rally (CUR) con respecto a la creación de nuevas categorías. Sin dudas que la principal novedad corre por cuenta de la monomarca Ford, que va a utilizar modelos Fiesta.

Se trata de un proyecto que se ha venido desarrollando desde hace unos cuantos meses y que ya está en pleno proceso de culminación. De acuerdo a lo expresado por Ricardo Abreu, comisario técnico del CUR, las tratativas están sumamente adelantadas y varios pilotos, entre los que se cuentan Sergio “Oso” Lafuente, Julio Durán, Rodrigo Fialho, Federico Antúnez, Ignacio Gardiol, Gustavo Paiva y Federico Sosa, ya señaron los autos.

La categoría utilizará el modelo Ford Fiesta equipado con motor de 1.600 cc., con caja de cambios de cinco marchas. La potencia del motor es de 123 HP y será llevada a 140 HP.

También te puede interesar: 65 años de una leyenda 

El armado de cada auto será libre por parte de cada piloto, teniendo en cuenta que los elementos de seguridad (jaula, butacas y cintos) serán todos iguales, lo mismo que los amortiguadores y la electrónica, esto último con la finalidad de dotar a la categoría de la mayor paridad posible.

El reglamento técnico será presentado el lunes próximo y se espera que para el final de este año ya puedan tomar parte en alguna carrera, preparando su participación en el campeonato del próximo año.

Otra de las novedades con respecto a la creación de nuevas categorías, es la Proto Uruguay, la cual utilizará mecánica Mitsubishi 4X4, estando permitida cualquier marca de carrocería. Si bien su reglamento reduce su participación al ámbito local, esto es algo usual en varios países de América del Sur, donde la categoría tiene un señalado éxito de participantes.

La otra categoría que se acerca al club de rally es la Clase Junior. Se trata de una monomarca de motores, que utilizará impulsores Honda de 2.000 cc., con caja de cambios secuencial.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS