Mercedes vive su gran fiesta


AUVO |
Mercedes vive su gran fiesta

En el Polideportivo Ciudad de Mercedes se realizará este fin de semana el Gran Premio Soriano Fértil, que marcará la disputa de la segunda fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista, con la organización de la Asociación Uruguaya de Volantes, contando con el aporte de la Intendencia Departamental de Soriano.

Esta edición cuenta con la presencia de tres categorías: Superturismo, que tiene 24 pilotos inscriptos, Superescarabajos, con 30 participantes y la Superturismo Clase 2, en la que se anotaron 13 pilotos. La actividad comenzará mañana viernes con las tandas de entrenamientos libres de las tres categorías, las que serán en el horario de 9.00 a 17.25. La categoría Superturismo tendrá cuatro tandas, mientras que Superescarabajos y Superturismo Clase 2 tendrán tres tandas cada una.

El sábado, a partir de la hora 10.00 habrá más tandas de entrenamientos libres para las categorías Superturismo y Superturismo Clase 2.

Las tandas de clasificación se realizarán desde la hora 11.30, comenzando por la primera de los Superescarabajos, para los pilotos mejor rankeados. La segunda, para los últimos rankeados, será a la hora 11.50. A la hora 12.10 tendrá lugar la clasificación de la categoría Superturismo Clase 2.

También te puede interesar: Azerbaiyán recibe a la Fórmula Uno

A partir de la primera fecha de este año, la categoría Superturismo cambió su forma de clasificar. Ahora se desarrollan tres tandas, de ochos minutos de duración cada una, según las posiciones del campeonato.

La primera tanda clasificatoria comenzará a la hora 12.30. La segunda se realizará desde las 12.50 y la tercera a partir de la hora 13.10. Luego, desde la hora 14.10, comenzarán a disputarse las series previas. La primera serie de Superescarabajos se largará a la hora 14.10 y la segunda comenzará a las 14.45; ambas serán a seis vueltas cada una. La serie de Superturismo Clase 2, también a seis vueltas, se largará a las 15.20.

A la hora 15.55 comenzará la primera serie de Superturismo, que será a ocho giros.

La segunda serie, a ocho vueltas, tiene fijado su inicio para las 16.35. Todas las competencias finales se desarrollarán el domingo, jornada en la que la actividad comenzará a la hora 10.15 con tandas de tanques llenos para las tres categorías.

A la hora 11.20 comenzará la final de la categoría Superturismo Clase 2, que está pactada a 14 vueltas.

La competencia de Superescarabajos se disputará a partir de la hora 12.10 y también será a 14 giros.

El inicio de la carrera de Superturismo está fijado para la hora 13.00 y la competencia será a 20 vueltas, culminando de esa manera la actividad correspondiente a esta segunda fecha del calendario de AUVO en el circuito mercedario.

En la categoría Superturismo, Michell Bonnin llega a Mercedes liderando las acciones del campeonato, con 33 puntos, escoltado por Rodrigo Aramendía con 26. La tercera posición es para Daniel Ferra con 21 unidades, seguido por Fernando Etchegorry y Guillermo Laguardia que tienen 16 puntos cada uno. Fernando Rama está sexto, contando con 11 unidades.

También te puede interesar: Llegaron los nuevos VW Delivery

En los Superescarabajos, la primera posición del campeonato es para Ignacio Massat, que cuenta con 31 puntos. Marcello Bresciani está segundo con 25 unidades y Nicolás Alfonzo se ubica tercero con 17. Ignacio Abelenda, Diego Howard y Matías Saporiti comparten la cuarta posición con 16 puntos cada uno.

En Clase 2 lidera Luis Fabini con 30 unidades, seguido por Richard Barbachán con 22, Michel Bonnin con 16, Juan Manuel Albacete con 13 y Juan José Cincunegui con 12. Federico Ensslin y Gabriel Garay tienen seis puntos cada uno.

El costo de las entradas es el siguiente: generales: $ 250.-, boxes: $ 800.-, damas: $ 100.- Menores de 12 años acompañados, entran gratis.

Las entradas se pueden adquirir únicamente en el Polideportivo.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS