Massat ganó en notable carrera


AUVO |
Massat ganó en notable carrera

Ignacio Massat fue el ganador de la primera fecha del campeonato de Superescarabajos, con una estupenda gestión rubricada exitosamente con una gran victoria.

Una vez más los populares “fuscas” volvieron a entregar un gran espectáculo, tal cual ha sido habitual en las últimas temporadas, lo que los ha llevado a ser grandes protagonistas de la actividad organizada por AUVO, creciendo en el favoritismo y atención de los aficionados.

En la clasificación, el mejor registro era para el campeón 2017, Matías Saporitti, mientras que la segunda posición fue para Nicolás Alfonzo, seguido por Matías Abella, Marcelo Bresciani, Fernando Braz da Luz y Diego Howard.

Ignacio Massat logró la victoria en la serie más veloz y se adjudicó el derecho a largar la final desde el primer lugar de la grilla de partida. Bruno Rodríguez fue el escolta en esa segunda serie del sábado, seguido por Ignacio Effinger.

La primera serie había tenido como ganador a Alfonzo, (que largó la final acompañando a Massat en la primera fila), seguido por Bresciani y Howard.

También te puede interesar: Bonnin metió la primera en El Pinar

La final tuvo un desarrollo muy atractivo e interesante, sumamente parejo, tal cual acontece en la mayor parte de las competencias de esta popular categoría.

Massat se apoderó del liderazgo, con Alfonzo como escolta, mientras Bresciani se colocaba tercero. Así se armó una interesante lucha, sumándose Saporitti que se colocaba cuarto, seguido por Howard e Ignacio Abelenda, que había largado desde el fondo y en pocas vueltas ya se integraba al grupo de punta.

La carrera se neutralizó con el ingreso del auto de seguridad, esfumándose las diferencias.

Al relanzarse, Massat y Alfonzo volvían a pugnar por el liderazgo y Saporitti superaba a Alfonzo (que comenzaba a retrasarse), ubicándose como escolta. Bresciani quedaba tercero.

Llegando a las vueltas finales se producía el vuelco del auto de Rodrigo García, provocando la neutralización de la competencia, que llegó a su final con el auto de seguridad en pista.

Massat culminó primero, llevándose la victoria, con un magnífico trabajo.

Saporitti quedó segundo y Bresciani tercero.

Las autoridades de la competencia penalizaron a Saporitti por un toque al auto de Alfonzo, por lo que Abelenda completó el podio, seguido por Abella, Howard y Alfonzo.

Victoria de Ensslin en Clase II

El piloto arachán Federico Ensslin concretó un exitoso retorno a la actividad pistera, luego de haber sido campeón de rally el año pasado en la monomarca Renault Clio Cup.

La primera fecha de la categoría Superturismo Clase II lo tuvo como ganador, al cabo de una competencia que dominó de principio a fin.

En la clasificación, el riverense Gabriel Garay lograba quedarse con el mejor tiempo, seguido por Ensslin. El tercer lugar era para Richard Barbachán, el cuarto para el coloniense Mauricio Geymonat, el quinto para Carlo Mario Espósito y el sexto le correspondía a Luis Fabini. Desde la serie, Ensslin comenzaba a mostrar su chapa de candidato, quedándose con la victoria, escoltado por Fabini.

Garay fue tercero, Geymonat cuarto, Espósito quinto y Barbachán quedó sexto, al haber sido penalizado con cinco segundos por haberse adelantado en la largada.

La final tuvo un accidentado comienzo. Garay largó lentamente, su auto fue rozado por el de Espósito y luego el auto de Gonzalo Viñas lo golpeó duramente. Esto provocó la detención con bandera negra. Espósito fue excluido y la carrera perdía tres participantes.

También te puede interesar: Vettel está imparable

En la segunda largada, Ensslin se apropió del liderazgo y se afianzó rápidamente en el primer lugar, seguido por Fabini y Juan José Cincunegui, quien fue penalizado con un Stop&Go en boxes por largar fuera del cajón y adelantar, por lo que quedó relegado luego de cumplir la penalización.

Con el correr de las vueltas, Ensslin se fue despegando de sus perseguidores, hasta lograr una importante ventaja, indescontable para sus rivales, quedándose con una cómoda victoria.

Atrás, luego de una interesante lucha por los otros dos escalones del podio, Fabini culminó como escolta y la tercera posición fue para Barbachán. Marcel Bonnin fue cuarto, Juan Manuel Albacete quinto y Cincunegui sexto, completándose así la lista de arribos de esta fecha inaugural.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS