Lucida gestión de Lambiris en el TC


TC |
Lucida gestión de Lambiris en el TC

En el autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay se desarrolló la cuarta fecha del campeonato de la categoría Turismo Carretera, en la que el piloto uruguayo Mauricio Lambiris concretó una destacada gestión, avanzando más de 25 puestos en la competencia final.

Con expectativas, el equipo encaraba las series por la mañana en el trazado entrerriano. Lambiris partía desde la primera fila en el parcial inicial, y lamentablemente cuando superaba a Matías Rossi para tomar la punta, sufrió un toque al cerrar la marcha su rival, que fue apercibido por esa maniobra que lo hizo ir al pasto al uruguayo, perdiendo mucho terreno en el clasificador.

Así fue que tuvo que largar desde el puesto 42 la competencia final, y con un ritmo frenético fue avanzando vuelta a vuelta para superar con excelentes maniobras a distintos rivales. En definitiva, avanzó un total de 26 lugares para llegar a la bandera cuadriculada en una buena posición, quedando en el puesto 16, lo que le permite sumar buenos puntos y mantenerse entre los 12 mejores en el campeonato. Lambiris está en la novena posición de la tabla del campeonato argentino, sumando 88,5 puntos.

También te puede interesar: Urrutia quedó segundo en Indy Lights

La próxima fecha de la categoría será el 6 de Mayo en el autódromo de la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones.

Así se expresaba el piloto uruguayo al final de la competencia: “Contento de haber redondeado una linda carrera luego del mal trago en la serie, donde cuando estoy pasando a Rossi después de la curva 2 me deja sin pista y no puedo evitar que se dé el toque cuando teníamos todo para tomar la punta. Largamos la final desde el puesto 42 y llegamos 16, haciendo una muy buena carrera, en la que pudimos aprovechar muchas situaciones de sobrepaso, producto que el auto funcionó muy bien, me permitió arriesgar en todo momento pensando en ir para adelante, y nos vamos un sabor amargo porque teníamos para pelear por la carrera, pero logrando un buen resultado que nos mantiene entre los doce primeros en el campeonato. A pensar en la que viene y seguir funcionando de la misma manera”.

Más en TC

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS