Llegó el Toyota Prius c


Toyota |
Llegó el Toyota Prius c

Ayax ha puesto a la venta en el mercado local a la renovada versión del Toyota Prius c, un vehículo híbrido no enchufable, que llega a Uruguay al precio lanzamiento de US$ 25.990.-, contando con una garantía de tres años o 100.000 kilómetros, mientras que el sistema híbrido viene con garantía de ocho años o 160.000 kilómetros.

El Prius c está equipado con un motor naftero de cuatro cilindros, ciclo Atkinson, 16 válvulas, DOHC, VVT-i de 1.497 cc., que eroga una potencia de 72 HP a 4.800 rpm, con un torque de 111 Nm a 4.000 rpm.

El motor eléctrico es de tipo 1LM, con un voltaje máximo de 520 volts y una potencia máxima de 45 Kw.

También te puede interesar: Nissan marca récord en Resende

La batería híbrida es de níquel-hidruro metálico ((Ni/MH), con un voltaje nominal de 144 volts y una capacidad de 6,5 Amp. Hr, disponiendo de una potencia de 19.3 Kw.

El sistema de transmisión es del tipo E-CVT.

La potencia total combinada del sistema híbrido permite disponer de 100 HP.

Como es habitual en Toyota, uno de los ítems más cuidados y completos es el de la seguridad.

El Prius c viene de serie con siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla).

Está equipado con sistema antibloqueo de frenos (ABS), control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), distribuidor electrónico de frenado (EBD), sistema de asistencia al frenado (BA), aviso de frenada de emergencia (ESS), ganchos Isofix y TopTether para sistemas de retención infantil, cinturones inerciales de tres puntas para todos los ocupantes y cinco apoya cabezas.

En su completo equipamiento se destaca el climatizador de aire acondicionado automático, la dirección asistida eléctrica, el volante multifunción regulable en altura y profundidad con controles de audio, la cámara de reversa, el pack eléctrico con cuatro alza cristales, espejos y bloqueo, Smart Key (acceso sin llave y arranque por botón), el sistema de audio audio con pantalla táctil Radio/CD/MP3/USB /BT y seis parlantes, entre otros.

Más en Toyota

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS