Llegaron los nuevos VW Delivery


Volkswagen |
Llegaron los nuevos VW Delivery

Uruguay es el primer país de Sudamérica para el que la fábrica de MAN Latin America en Resende (RJ) comienza a exportar el 6.160, que hasta ahora era vendido solo localmente y en México, en América del Norte.

Los modelos VW Delivery 6.160, 9.170 y 11.180 fueron presentados en un evento realizado en Jacksonville, el que contó con la presencia de autoridades de MAN Latin America y del importador oficial, Julio César Lestido S.A.

Los modelos 9.170 y 11.180, a su vez, ya son un éxito en los vecinos países Argentina y Chile, además de México. Con la llegada a Uruguay la nueva familia Delivery pasa a ser vendida en cinco países diferentes a seis meses después de su lanzamiento mundial.

También te puede interesar: Corvette será el Pace Car de Indy 500

El segmento de camiones livianos es uno de los más representativos de América Latina y la nueva familia Delivery le brinda innovación y tecnología a ese mercado, siguiendo estándares mundiales de certificación y calidad. Eso justifica la recepción que los modelos ya tuvieron en los países donde fueron presentados y nos deja confiados en el éxito en Uruguay”, comenta Marcos Forgioni, vicepresidente de Ventas y Marketing – Mercados Internacionales de MAN Latin America.

El desarrollo de la nueva familia Delivery contó con una inversión de más de R$ 1 mil millones. Este producto reúne los atributos de un camión grande en un vehículo pequeño, tales como espacio interno y robustez, con diseño moderno.

La nueva generación de la línea Delivery fue proyectada y desarrollada para definir un nuevo nivel en la atención a las necesidades del cliente, combinado con los valores atemporales Volkswagen: soluciones a la medida, perfecta funcionalidad y calidad visual. Así fue creado un lenguaje lógico de diseño, con el énfasis dado por el equipo de diseño a la funcionalidad y a la estética singular.

Las líneas de diseño limpias y la gran atención a los detalles, tal como en los automóviles, son las marcas notables de la novedad en este segmento. Al mismo tiempo, la nueva familia Delivery evoca la fuerza, la robustez y la alta calidad de los productos Volkswagen. El exterior está estructurado en una base robusta, con parachoques, faros, carrocería con fuertes características de diseño y una imagen orgullosa de la marca.

El espacio interno es otro destaque, basado en los estándares y dimensiones más actuales. Para eso, se siguió una amplia matriz de exigencias para los elementos ergonómicos y de diseño para disminuir el desgaste del conductor y pasajeros. Por ello, todas las piezas interiores y las dimensiones de la cabina se perfeccionaron hacia las mejores soluciones. Como resultado, el espacio de la cabina ofrecido por el nuevo Delivery es un hito en la categoría de 3,5 a 13 toneladas.

El chasís, el motor y la ergonomía del conductor se ofrecen de la forma más equilibrada posible, resultando en un vehículo actualizado, preparado para el presente y el futuro. La aerodinámica y el desempeño marcan presencia en este desarrollo: gracias al trabajo en conjunto entre el diseño digital y la ingeniería fue posible concebir un modelo repleto de innovaciones por todos lados.

Otros elementos funcionales, como deflectores de aire, están naturalmente integrados a las características visuales, desde la lateral de la puerta hasta la rejilla delantera y los faros.

Delivery 6.160 – No faltan atributos a uno de los modelos que ya llega con la misión de mantener la marca Volkswagen reconocida como una de las más innovadoras de América Latina. Con la mejor maniobrabilidad de esta categoría, el modelo cuenta con una cabina amplia y cómoda, caja Eaton ESO-4206 de seis velocidades y motorización Cummins ISF de 2,8l y la solución SCR para el post tratamiento de gases y potencia que llega a 160 cv con torque máximo de 430 Nm. Con importantes ventajas operacionales en relación a la competencia, proporciona agilidad a toda prueba para las entregas urbanas que demandan mayores volúmenes de carga.

También te puede interesar: A la final con Hyundai

Dellivery 9.170 – Cada componente del nuevo Delivery 9.170 fue desarrollado con los más innovadores materiales y el resultado es un modelo altamente sustentable, con reducción de peso de aproximadamente un 10% al compararlo con su antecesor y, consecuentemente, más economía de combustible, menos emisiones y mayor capacidad de carga. Su motor es el Cummins ISF de 3,8 litros y tecnología SCR, con robustez ideal para cada aplicación, torque máximo de 600 Nm y 165 cv de potencia. La transmisión manual es la Eaton ESO-6106, con seis velocidades. Contará además con transmisión automatizada.

Delivery 11.180 – Indicado para entregas urbanas con agilidad, rapidez en los trabajos de carretera de corta y mediana distancias, el nuevo Delivery 11.180 combina confiabilidad, robustez y el mejor desempeño de la categoría. Está equipado con un motor Cummins ISF, de 3,8 litros y tecnología SCR, con torque máximo a 600 Nm y 175 cv de potencia y transmisión manual Eaton ESO-6106. Contará además con transmisión automatizada.

Más de cuatro millones de kilómetros de pruebas

Pistas especiales, tránsito urbano y carreteras. Antes de su lanzamiento, la nueva familia Delivery encaró todos los tipos de rodado en Brasil y en América Latina para totalizar más de cuatro millones de kilómetros, la mayor prueba ya realizada para el lanzamiento de un integrante de la línea liviana de camiones. Estas novedades pasaron por ensayos en los más severos ambientes y locales: de las pistas del campo de pruebas de la fábrica de Resende a la Cordillera de los Andes, Estados Unidos y Europa.

Sensores e instrumentos especiales fueron instalados en todo el vehículo, sometido a las más adversas condiciones de rodado para poner a prueba la durabilidad y la robustez de componentes como chasís, soportes, travesaños, tanque de combustible, soporte de la llanta de recambio, entre otros.

La nueva familia Delivery también pasó por la Cordillera de los Andes: en Chile los vehículos fueron sometidos a condiciones de rodado a temperaturas de -10 °C, en altitudes de hasta 4,5 mil metros arriba del nivel del mar, condición necesaria para probar el comportamiento del motor en las condiciones más adversas.

Más en Volkswagen

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS