Exclusiones y sanciones en El Pinar


AUVO |
Exclusiones y sanciones en El Pinar

El cierre administrativo de la primera fecha de los Campeonatos Nacionales de Automovilismo oficializó los resultados de las categorías Superturismo y Superturismo Clase 2, los cuales habían quedado sujetos a la correspondiente homologación por parte de las autoridades.

Hubo duras sanciones para varios pilotos en ambas categorías, sumándose a las que ya se habían producido durante las competencias.

Incluso, fueron de tal magnitud que hasta cambiaron los podios de las dos categorías.

En Superturismo son varias las exclusiones y sanciones que de esa manera alteran la clasificación, tanto en la general de la competencia como en la Copa de Particulares.

Con bandera negra fueron excluidos los autos de Fabricio Larratea y Gonzalo Reilly. A su vez, Larratea también fue penalizado con un recargo de cinco posiciones en la próxima serie que intervenga, por realizar maniobra antideportiva en perjuicio del piloto número 46 Sr. José Luis Matos.

También te puede interesar: Bonnin metió la primera en El Pinar

Otra de las sanciones es para el piloto número 34 Sr. Frederick Balbi, a quien se lo posiciona detrás del piloto número 6 (Jorge Pontet) por toque y dejarlo sin pista, lo cual lo hace perder posiciones.

Se excluyó al piloto número 28, Sr. Bruno D´Antonio, por golpe y dejar fuera de carrera al piloto número 30 Sr. Martin Cánepa.

También se excluyó al piloto número 91, Sr. Gabriel Beltrán, por golpe y dejar sin pista y fuera de carrera al piloto número 16, Sr. Horacio García, y al piloto número 3, Sr. Fabricio Larratea.

Por irregularidades encontradas en la revisión técnica del día domingo fueron excluidos los pilotos número 22, André Lafón, número 6, Jorge Pontet y número 44 Javier Pontet.

Con estas exclusiones, el podio general de la primera fecha quedó integrado con Michell Bonnin, Rodrigo Aramendía y Guillermo Laguardia, quien había finalizado en la cuarta posición en pista, pero gana un puesto por la penalización aplicada a Balbi.

El podio de la Copa de Particulares quedó con Michell Bonnin, confirmado como ganador. Completaron el podio Carlos Silva y Enrique Maglione, quienes se favorecieron por la exclusión de Javier Pontet, que había finalizado la carrera en segundo lugar.

En Superturismo Clase 2, lo más destacado fue la exclusión del ganador en la pista, el piloto número 55, Sr. Federico Ensslin, por irregularidades encontradas en la revisión técnica realizada el mismo día domingo.

De esa manera el ganador de la primera fecha de la categoría es Luis Fabini. En el podio lo acompañan Richard Barbachán y Marcel Bonnin.

PREPARANDO LA VISITA A MERCEDES

La Asociación Uruguaya de Volantes trabaja intensamente junto a la Intendencia Departamental de Soriano de cara a la gran fecha que se llevará a cabo en el Polideportivo Ciudad de Mercedes los días 27, 28 y 29 de abril.

La segunda fecha del calendario se ha denominado Gran Premio “Soriano Fértil”.

También te puede interesar: Massat ganó en notable carrera

Ya stán abiertas las inscripciones para las categorías Superturismo, Superturismo Clase 2 y Superescarabajos.

Para la segunda fecha se va a utilizar el circuito número uno de 2.960 metros de longitud.

La actividad se realizará el día viernes 27 con entrenamientos, el sábado 28 con clasificaciones y series y el domingo con las finales de todas las categorías.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS