Entre las sierras y el mar


Rally |
Entre las sierras y el mar

Con sede en la ciudad balnearia de Piriápolis, se desarrollará este fin de semana la primera edición del Rally del Castillo, competencia que abarca la disputa de la tercera y la cuarta fechas del Campeonato Nacional de Rally (CUR) organizado por el Club Uruguayo de Rally con la fiscalización de la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo (FUAD).

De esta manera el rally retorna al primer balneario uruguayo, con una competencia que tendrá como eje a la zona este de la Ruta 60, al norte de la ciudad de Pan de Azúcar, una región serrana con una muy interesante topografía, que seguramente va a plantearle una importante exigencia a los binomios, dadas sus especiales características.

Hoy viernes se realizan los reconocimientos de los tramos, en el horario de 7.30 a 17 horas.

La largada simbólica se realizará a partir de la hora 20.00 en la esquina de la Rambla de los Argentinos y la calle Sanabria.

También te puede interesar: Nissan marca récord en Resende

Mañana sábado se disputará la tercera fecha del campeonato, que tendrá seis pruebas especiales a desarrollarse por dos tramos diferentes.

La primera prueba especial se largará en el kilómetro 35.600 de la Ruta 60, finalizando en las inmediaciones del kilómetro 28, luego de recorrer 16.10 kilómetros. La primera largada será a la hora 09.06, la segunda a las 12.22 y la tercera a la hora 15.38.

La segunda prueba especial tendrá su largada cerca del kilómetro 28 y la llegada estará a la altura del kilómetro 14.300 de la Ruta 60, contando con una extensión de 18.70 kilómetros. Se largará a la hora 09.34, la segunda pasada comenzará a las 12.50 y la tercera, que será la última prueba especial del sábado, se iniciará a la hora 16.06.

Esa tercera fecha tendrá un recorrido total de 223 kilómetros, de los cuales 104.40 corresponden a las seis pruebas especiales pactadas.

El domingo se desarrollará la cuarta fecha del calendario, teniendo también como escenario a los caminos ubicados al este de la Ruta 60.

Son dos tramos diferentes, más un súper especial diagramado al costado del emblemático Castillo de Piria, ubicado en la Ruta 37, completándose de esta manera siete pruebas especiales, con un total de  98.80 kilómetros. La jornada tendrá un recorrido de 211.90 kilómetros.

El primer tramo se largará en el kilómetro 28.000 de la mencionada vía de tránsito, finalizando sobre el kilómetro 23.300. Este tramo tiene una extensión de 12.30 kilómetros. La primera pasada comenzará a la hora 08.37, la segunda será a partir de las 11.33 y la tercera a las 14.29.

También te puede interesar: Jeep Taste Drive

El segundo tramo se larga en el kilómetro 14.400 de la Ruta 60 y finaliza en la Ruta 9, a la altura del kilómetro 116.100, pasando Pan de Azúcar rumbo al este. Se largará por primera vez a la hora 09.00, la segunda pasada se iniciará a las 11.56 y la tercera a las 14.52.

El súper especial del Castillo de Piria tiene una extensión de cuatro kilómetros y se disputará una vez, a partir de la hora 16.55, cerrando la actividad de esta competencia.

Al cierre del período inscripciones, se habían anotado 33 binomios para tomar parte de este rally.

Más en Rally

  • Nuevo BMW X5

    La eficiencia se une a la supremacía: el portafolio del nuevo BMW X5 se ampliará en el...

  • Ferrari cuida a Schumacher

    La escudería Ferrari y el apellido Schumacher están íntimamente ligados a la más exitosa historia del Campeonato...

  • Aston Martin 007

    La historia del cine está fuertemente ligada a la industria automotriz, por lo que varios modelos de...

  • Poca fortuna para Gerardo

    El pasado fin de semana no fue de los mejores para Maximiliano Gerardo ya que lamentablemente en...

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS