Enspire es el SUV eléctrico de Buick


enspire |
Enspire es el SUV eléctrico de Buick

Luego de haber realizado una importante reestructuración, General Motors está tratando de reposicionar y modernizar a su marca Buick, la cual en los últimos años no ha tenido mayor difusión fuera de Estados Unidos.

Por eso, se ha tomado la decisión de presentar en el Salón del Automóvil de Beijing a su prototipo Enspire, un SUV completamente eléctrico, de altas prestaciones y cargado de importantes innovaciones tecnológicas.

También te puede interesar: Corvette será el Pace Car de Indy 500

La elección del Salón de Beijing no ha sido casual ni nada que se le parezca. En la actualidad, China es el mayor mercado mundial de automóviles, pero además es el país en el que la lucha contra la polución ambiental está siendo más drástica y tenaz, lo que convierte al mercado chino en uno de los más avanzados en lo que se refiere a la movilidad eléctrica. Y además, China es el principal mercado para Buick, que incluso tiene allí una planta de producción.

Estéticamente, el Buick Enspire Concept rompe claramente con los diseños habituales de la marca, bastante conservadores y, hasta en algunos casos, anticuados al gusto de los usuarios. Este SUV tiene un diseño vanguardista, más agresivo y deportivo, lo cual lo torna más atractivo y con ciertos parecidos a otros vehículos que pueden llegar a ser rivales en su segmento, como el Tesla Model X, el Audi e-tron Quattro y el Jaguar I-Pace, entre otros.

El interior es absolutamente futurista. El Enspire está tapizado en alcántara, teniendo aplicaciones en madera, que le dan un toque lujoso y sofisticado. Está equipado con un sistema inteligente de visualización head up con tecnología de realidad aumentada con una pantalla OLED que proyecta en el parabrisas diversos tipos de informaciones. También cuenta con conectividad 5G.

El Enspire Concept está equipado con un motor eléctrico con una potencia de 410 kW (557 CV) que le permite alcanzar los 100 kph con partida detenida en 4.8 segundos. De acuerdo a lo informado por el fabricante, la autonomía es de 480 kilómetros y la batería puede recargarse al 80 por ciento de su capacidad en 40 minutos. También puede estar disponible un sistema de carga inalámbrica.

Más en enspire

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS