El cincuentenario del Jaguar XJ


Jaguar |
El cincuentenario del Jaguar XJ

Hablar del mítico modelo Jaguar XJ es hablar de una de las berlinas más hermosas, famosas y deseadas de la historia de la industria automotriz. Los 50 años de este icónico modelo no podían pasar desapercibidos y por eso la emblemática firma británica ha creado una edición especial, “Jaguar XJ50” destinada a conmemorar tan señalado aniversario.

La primera versión del XJ llegó al mercado en el año 1968 y a lo largo de las ocho generaciones siempre se ha mantenido la característica inicial: un auto de alta gama, con carácter deportivo, de excelentes prestaciones, con todo el confort, lujo y sofisticación que son el ADN de la marca desde sus inicios como constructor de automóviles.

Porque para hablar de Jaguar, hay que tener en cuenta que los primeros productos salidos de la empresa fundada en 1922 por Sir William Lyons eran sidecars para motos.

También te puede interesar: Test drive Fiat Argo

Recién en 1927 se comenzaron a producir carrocerías para autos y la designación de Jaguar comenzó a utilizarse en 1935, con un deportivo biplaza de estupenda performance.

Apenas llegado al mercado en 1968, el Jaguar XJ no paró de acaparar elogios, por su estupendo diseño, su equipamiento y sus prestaciones. Por eso, la compañía británica (que actualmente es propiedad del grupo indio Tata Motors), ha querido rendirle homenaje a ese icónico modelo.

En el Salón de Pekín se ha presentado el XJ50, que es la versión que conmemora el medio siglo de vida del exitoso modelo. El XJ50 hace gala de toda la mejor tradición de la marca en diseño, lujo, sofisticación, equipamiento y performance.

Está equipado con un motor V6 turbodiésel de 3.0 litros de cilindrada, que eroga 300 CV y que va asociado a un sistema de transmisión automático de ocho relaciones por convertidor de par. Presentarlo en el Salón de Pekín no fue una casualidad, al contrario. China y Gran Bretaña serán los dos primeros mercados en los que se venderá esta espectacular edición especial. En el mercado británico el precio es de 74.280 libras esterlinas, o sea, unos 85.000 euros.

Más en Jaguar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS