Cadillac presentó el XT4 en Nueva York


Cadillac |
Cadillac presentó el XT4 en Nueva York

Pocos días después del cierre del Salón de Ginebra, abrió sus puertas el Salón de Nueva York, una exposición en la que las marcas estadounidenses apostaron fuerte con la presentación de varias novedades.

Por el lado de General Motors, uno de los modelos más destacados fue el nuevo Cadillac XT4 2019, el cual ya está a la venta en el mercado norteamericano. Falta saber si la marca de Detroit expandirá su venta a otros países y cuáles serán los mercados que recibirán este estupendo producto.

Se trata de un SUV de entrada a la gama, para no ser menos que sus rivales de otras marcas Premium, el cual se ofrece en tres versiones: Luxury, Premium y Sport, con lo cual los compradores podrán elegir el tipo de equipamiento y, a su vez, equipar su vehículo con detalles exclusivos y personalizados.

El XT4, cuya llegada al mercado ya había sido anunciada en el correr del año pasado, viene equipado con una sola versión de motorización. Se trata de un impulsor de 2.0 litros, turbo, que eroga 240 CV y está acoplado a una transmisión EPS (Electronic Precision Shift) de nueve marchas. El motor dispone del sistema de desactivación de cilindros, por lo que los responsables de la marca indicaron que puede llegar a tener un rendimiento de casi 13 kilómetros por litro.

También te puede interesar: Geely Emgrand GS en su versión GC

En cuanto al equipamiento, el XT4 dispone de un sistema de información y entretenimiento con pantalla de ocho pulgadas, el que tiene reconocimiento por voz y conectividad NFC. Posee cargador inalámbrico, asientos delanteros calefaccionados, ionizador de aire y sistema de sonido Bose entre otros ítems.

También está equipado con varios sistemas de asistencia a la conducción.

Johan de Nysschen, presidente de Cadillac expresó durante la presentación: “La llegada de Cadillac XT4 2019 nos permite expandir nuestra exitosa línea de SUVs a un segmento en el que la empresa aún no había participado”. Además, en su alocución agregó que hasta el año 2021, Cadillac estará presentando un nuevo modelo cada seis meses.

Más en Cadillac

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS