A Bahrein a buscar la fórmula


formula 1 |
A Bahrein a buscar la fórmula

El Campeonato Mundial de Fórmula Uno encara la disputa del Gran Premio de Bahréin, competencia que es la segunda fecha del calendario mundialista.

Este gran premio tiene un lugar especial en la historia del certamen mundial de la máxima categoría, porque es el primero que la Fórmula Uno disputó en Medio Oriente, lo que ocurrió en el año 2004, y a su vez, también fue el primer gran premio cuya disputa tuvo que suspenderse por razones políticas, dada la particular situación de inseguridad que se vivía en el año 2011 en el emirato, lo que llevó a tomar esa medida.

La Fórmula Uno llega a Bahrein con el alemán Sebastian Vettel liderando la tabla de posiciones del campeonato con su Ferrari, con siete puntos de ventaja sobre el británico del equipo Mercedes, Lewis Hamilton.

El piloto germano ganó la fecha inaugural de la temporada, el Gran Premio de Australia, reiterando de esa manera su éxito del año pasado, mientras que el tercer lugar en Melbourne lo ocupó el otro piloto del equipo de Maranello, el finlandés Kimi Raikkonen.

También te puede interesar: Lambiris complicado en San Luis

Como puede verse, el resultado de la competencia australiana marcó lo que se puede llegar a esperar de la lucha en la temporada: Ferrari vs. Mercedes, Mercedes vs. Ferrari.

Nada nuevo bajo el sol con respecto a lo que ha venido aconteciendo en los últimos años, con un equipo Red Bull expectante, tratando de aprovechar cualquier defección de sus dos encumbrados rivales para treparse al podio de un gran premio.

Vettel es el líder del campeonato con 25 puntos, escoltado a siete unidades por Hamilton. En la tercera posición se ubica Raikkonen con 15 puntos, seguido por el australiano Daniel Ricciardo de Red Bull que tiene 12 unidades.

Luego se ubica el español Fernando Alonso, que llevó a su McLaren Renault hasta la quinta posición en Australia y suma 10 puntos, seguido por el holandés Max Verstappen (Red Bull) que tiene 8 puntos.

En el certamen de equipos, Ferrari lidera con 40 puntos, seguido por Mercedes con 22 y por Red Bull con 20.

Más en formula 1

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS