Alfonzo triunfó en los fuscas


AUVO |
Alfonzo triunfó en los fuscas

Otra gran presentación de la popular categoría de los Superescarabajos, que culminó con la victoria de Nicolás Alfonzo.

Una vez más fue la categoría más numerosa, entregando un gran espectáculo pleno de atracción y emotividad.

En la clasificación, Ignacio Abelenda lograba el mejor tiempo, seguido por Matías Abella. Nicolás Alfonzo quedaba tercero, Matías Saporitti cuarto, Ignacio Vero quinto e Ignacio Massat se quedaba con el sexto tiempo.

La primera serie tenía el actual campeón, Matías Saporitti, quedándose con la victoria, escoltado por Abella. Marcelo Bresciani fue tercero, Fernando Braz da Luz cuarto, Ignacio Effinger quinto y Luis de Luca sexto.

En la segunda serie, ganaba Alfonzo. Abelenda fue segundo, Bruno Rodríguez tercero, Nicolás Peraza cuarto, Ignacio Vero quinto (con una penalización de cinco segundos por moverse en la largada) y Leonardo Álvarez sexto.

La final comenzó con un clima inestable, soportando lloviznas intermitentes, con la pista mojada.

También te puede interesar: Mercedes vive su gran fiesta

Saporitti largó desde el primer lugar, seguido por Alfonzo, Abella, Abelenda, Bresciani y Rodríguez.

Saporitti comenzó liderando, pero rápidamente Alfonzo capturó la posición de privilegio, desplazando a Saporitti al segundo lugar, seguido por Abella y Abelenda. El ingreso del auto de seguridad neutralizó la carrera.

Al reiniciarse, comenzaba a notarse el avance de Massat y Braz da Luz, mientras adelante, Alfonzo continuaba inamovible en el liderazgo.

La pista comenzó a secarse paulatinamente, mientras Alfonzo trataba de despegarse de sus perseguidores, sacando una leve diferencia. Saporitti y Abella pugnaban por los otros dos escalones del podio.

El banderazo final marcó la victoria de Alfonzo, rubricando exitosamente una gran gestión. Saporitti fue segundo, superando sobre el final a Abella que quedó tercero, seguido por Abelenda, Massat y Braz da Luz.

Victoria de Ensslin en la Clase 2

El arachán Federico Ensslin llegó a Mercedes dispuesto a ser el gran protagonista del fin de semana.

En la clasificación dominaba las acciones, con una diferencia de apenas 22/1000 sobre Marcel Bonnin. Mauricio Geymonat lograba el tercer tiempo, Luis Fabini el cuarto, Richard Barbachán el quinto y Camilo Arizaga el sexto.

La serie del sábado la ganó cómodamente Ensslin, anticipando lo que iba a ocurrir en la final del domingo. Bonnin se ubicaba como escolta, seguido por Fabini, Barbachán, Geymonat y Gonzalo Viñas.

En ese orden se largaba la competencia final en la mañana del domingo, con pista mojada.

Rápidamente Ensslin se ubicó como líder, comenzando a elaborar una importante ventaja sobre sus rivales.

Atrás, estaba lo más interesante, en la pelea por las restantes posiciones del podio.

Bonnin quedaba tercero, superado por Fabini, mientras Diego Bautel aparecía cuarto, seguido por Juan Manuel Albacete.

Una leve llovizna comenzaba a caer sobre el circuito. Adelante, Ensslin solamente se preocupaba por incrementar su ventaja.

También te puede interesar: Laguardia en alto en Superturismo

Atrás, Bonnin recuperaba la segunda posición, superando a Fabini y posteriormente se invirtieron las posiciones, quedando Fabini como escolta, con Bonnin en tercer lugar.

Adelante, Ensslin se dirigía a una categórica victoria, ganando por casi diez segundos de ventaja sobre Fabini que terminó segundo, con Bonnin en el tercer lugar. Barbachán terminó cuarto, Arizaga quinto y Albacete sexto.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS