65 años de una leyenda


Chevrolet |
65 años de una leyenda

Con una serie de diversos eventos, General Motors se apresta a festejar los 65 años de un modelo icónico para la compañía norteamericana: el Chevrolet Corvette.

Este legendario vehículo deportivo fue presentado por primera vez en el curso de un evento desarrollado durante el mes de marzo del año 1953 en el fastuoso Hotel Waldorf Astoria de Nueva York, dándose de esa manera comienzo a la producción en serie y a su comercialización.

Ese primer Corvette tuvo como base al Chevrolet Bel Air, utilizando el mismo motor al que se le añadieron tres carburadores, logrando llevar la potencia del auto desde los 110 HP iniciales hasta los 150 HP en la versión deportiva, la cual tenía su carrocería construida en fibra de vidrio. Debido a su alto costo (US$ 3.600.-, contra los US$ 1.800.- que costaba el Bel Air), las cifras de ventas no fueron muy alentadoras, pero de todas maneras, Chevrolet continuó con la producción.

En 1963 llegó al mercado la segunda versión del Corvette, denominada Sting Ray, luciendo una carrocería totalmente renovada.

La tercera generación, presentada en 1968, tuvo características más deportivas y comenzó a transformarse rápidamente en un modelo exitoso, dadas sus particulares características y su alto precio, vendiéndose más de 25.000 unidades por año, hasta 1982.

También te puede interesar: Renault se afianza como líder

Ya la cuarta generación, llegada al mercado en el año 1983 se mostró con mayores desarrollos y prestaciones y fue la base para la versión C5, la cual comenzó a comercializarse en el año 1991.

Esta quinta generación ya tuvo diferentes versiones, como la Z51, Z06 y ZR1, las cuales disponían de varios niveles de equipamientos y prestaciones. El Corvette C6 continuó en ese rumbo, ingresando en este siglo con importantes novedades, líneas más fluidas y agresivas, prestaciones espectaculares, mayor equipamiento, confort y comodidad.

Desde hace dos años la séptima generación del Corvette está en los mercados. El año pasado fue presentada la versión convertible y este año la ZR1 descapotable.

Para conmemorar los 65 años del Corvette, Chevrolet ha desarrollado una versión especial denominada “Carbon 65 Edition”, con profusión de elementos de fibra de carbono, la cual está limitada a 650 unidades. Está equipada con un motor V8 LT1 de 6.2 litros de cilindrada, que eroga 460 HP y está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

Más en Chevrolet

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS