Volkswagen le apunta a China


VW |
Volkswagen le apunta a China

Por supuesto que no es ninguna novedad que para las grandes marcas y los grupos globales, el mercado chino es el más importante y apetecido a nivel global.

Por eso, no es de extrañar que Volkswagen esté en pleno plan de crecimiento, con el lanzamiento de nuevos modelos en el importante mercado asiático.

Los planes del grupo alemán tienen pautada la llegada a China de 12 nuevos modelos, los que estarán ingresando al mercado antes del final del año 2020, tratándose de SUVs, un segmento que es el de mayor crecimiento y demanda a nivel global.

Como base para estos planes, Volkswagen toma el notorio aumento de las ventas que se ha venido produciendo en aquel populoso mercado en los últimos años.

Según los datos proporcionados por la empresa germana, en el correr del pasado año 2017, fueron vendidos más de 3.200.000 vehículos en China, de los cuales 400.000 correspondieron al segmento de los SUVs.

Estas cifras marcan la realidad del muy competitivo mercado chino para Volkswagen, para lanzar una importante ofensiva de ventas, poniendo el rumbo ya hacia la próxima década.

Otro de los segmentos de notable y constante crecimiento es el de los vehículos híbridos y eléctricos. Además, el tema de la polución ambiental es realmente acuciante en China, por lo que las autoridades de aquel país trabajan denodadamente junto a las marcas automotrices para tratar de mitigar y disminuir los efectos de la emisión de gases contaminantes por parte de los millones de vehículos.

En este aspecto, la marca alemana tiene previsto que en el correr del presente año estará lanzando en el mercado chino una variante eléctrica de su modelo Bora y también está previsto el comienzo de la comercialización de una versión híbrida enchufable del SUV Tiguan.

En el segmento de los SUVs, la novedad más importante para Volkswagen en China será la presentación oficial en el Salón de Beijing de la tercera generación del Touareg, el exitoso modelo cuyo lanzamiento se producirá en el mencionado salón del automóvil que se inaugurará el 25 de abril. También en este caso, está prevista la llegada al mercado chino de una versión hibrida enchufable, la que se pondrá a la venta antes de fin de año.

Más en VW

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS