Vettel lo hizo de nuevo


FORMULA UNO |
Vettel lo hizo de nuevo

Sebastian Vettel ganó por segundo año consecutivo el Gran Premio de Australia disputado en el circuito urbano de Melbourne y de esa manera comienza liderando el Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

El germano aprovechó un “virtual safety car” para entrar a boxes a cambiar neumáticos y al volver a pista se quedó con la primera posición que hasta ese momento estaba en poder de Lewis Hamilton, quien tuvo que conformarse con la segunda posición.

La carrera comenzó con Hamilton largando desde el primer lugar, escoltado por Kimi Raikkonen. Vettel largó tercero, seguido por Max Verstappen, Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen.

El comienzo del gran premio mostró a Hamilton con todo su potencial, comenzando a escaparse de sus perseguidores, por más que en el inicio Raikkonen pretendió plantearle lucha.

A medida que pasaban las vueltas, el inglés aumentaba su ventaja. Raikkonen lo escoltaba, Vettel iba tercero, con Magnussen en cuarto lugar y Verstappen en la quinta posición.

En la vuelta 18, Raikkonen se iba a boxes para cambiar neumáticos y en la siguiente era Hamilton el que también procedía a cambiar ruedas, dejando a Vettel como líder.

Nefasto momento para los dos pilotos de Haas, que venían haciendo una espectacular carrera. Primero Magnussen y luego Grosjean perdían una rueda luego del cambio de neumáticos, por haber quedado mal apretada.

La segunda incidencia motivó el “Virtual Safety Car”, neutralizando la carrera.

Esto fue determinante para la definición del gran premio.

Vettel logró quedar en la primera posición, escoltado por Hamilton, dando así un cambio de escena total al liderazgo.

A partir del relanzamiento en la vuelta 32, Hamilton salió furiosamente a darle captura al líder, pero el alemán supo defender perfectamente la posición de privilegio.

En la vuelta 48, Hamilton cometió un error de conducción al tratar de acercarse a Vettel, quedando a algo más de dos segundos del líder, con solamente diez vueltas por disputar.

Luego el británico redujo parte de la diferencia, pero finalmente Vettel logró alejarse, para triunfar con más de cinco segundos de ventaja sobre Hamilton.

El tercer escalón del podio fue para Raikkonen, cerrando un destacado inicio de temporada para la escudería de Maranello.

La lista de los diez primeros del gran premio australiano se completó con Daniel Ricciardo en el cuarto lugar, seguido por Fernando Alonso. La sexta posición fue para Max Verstappen, la séptima para Niko Hulkenberg y la octava para Valtteri Bottas. Stoffel Vandorne arribó noveo y Carlos Sainz Jr., décimo.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS