Vergne ganó el E-Prix de Punta del Este


Formula E |
Vergne ganó el E-Prix de Punta del Este

El actual líder del Campeonato FIA de Fórmula E, Jean Eric Vergne, fue el ganador de la tercera edición del E- Prix de Punta del Este, que fue la sexta fecha del calendario 2017/18 de la categoría eléctrica.

Fue una muy entretenida competencia, que tuvo un trámite muy atractivo, especialmente en las últimas vueltas, cuando quien fuera finalmente el escolta, Lucas Di Grassi, con un ataque implacable, acortó notoriamente la distancia que lo separaba del líder, a lo que se sumó a su vez el ataque de Sam Bird, quien también procuraba meterse en la pelea por la victoria.

En las tandas de clasificación, la primera serie la ganaba Lucas Di Grassi, la segunda era para Alex Lynn, en la tercera el mejor tiempo era para Mitch Evans y en la cuarta para Vergne.

Ellos cuatro, junto a Oliver Turvey disputaban la súper pole, cuyo resultado iba a ordenar los cinco primeros casilleros de la grilla de largada.

Finalmente, el mejor tiempo allí le correspondió a Di Grassi, seguido por Lynn, Evans, Turvey y Vergne.

El piloto francés concretó una estupenda largada, afianzándose rápidamente en el primer lugar de la fila india, para comenzar de esa manera a elaborar su victoria desde el inicio mismo de la carrera.

Una carrera que tuvo un trámite entrecortado al comienzo, cuando el ex piloto de Fórmula Uno Nick Heidfeld se golpeó contra un muro de protección, obligando así al ingreso del auto de seguridad.

Al reiniciarse la competencia en la quinta vuelta, Vergne se mantenía en el  liderazgo, escoltado por Di Grassi, con Lynn en la tercera posición, Daniel Abt en la cuarta y Turvey en la quinta.

El doble ganador de las dos anteriores ediciones del E-Prix puntaesteño, el suizo Sébastien Buemi, no tuvo una buena jornada, porque no pudo clasificar bien y luego, antes de la mitad de la competencia su auto tuvo serios problemas que lo obligaron a ingresar antes de tiempo a boxes para cambiarlo, complicándose así su gestión.

Llegada la mitad de la competencia, los pilotos comenzaron a ingresar a boxes para el cambio de auto. Esto se registró sin ninguna novedad de importancia y al estar todos nuevamente en pista, las posiciones de vanguardia no mostraban variantes, mientras Abt se ubicaba en tercer lugar, pero luego tuvo que volver a entrar a boxes para ajustar el cinturón, perdiendo distancia.

El final fue apasionante y las últimas vueltas fueron prácticamente “rueda a rueda”.

Vergne lideraba, defendiendo su posición como podía, ante el incesante acoso de Di Grassi, que lo atacaba por todos lados. Finalmente, el brasileño tuvo que conformarse con el segundo lugar, a 447/1000 del ganador.

En la tercera posición, completando el podio, culminó Sam Bird, que sobre el final perdió distancia con el ganador, quedando a más de dos segundos. Mitch Evans terminó en el cuarto lugar, seguido por Felix Rosenqvist.

El francés Vergne ahora le lleva 30 puntos a su escolta Rosenqvist.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS