Una fiesta de Uruguay para el mundo


Formula E |
Una fiesta de Uruguay para el mundo

La disputa del E-Prix de Punta del Este marcó, sin lugar a dudas, el evento más importante de la temporada estival que ya está culminando y, seguramente, de lo que pueda acontecer en este 2018, dada la trascendencia y difusión internacional que tuvo. Algo que seguramente es muy difícil de poder equiparar en cuanto a un espectáculo producido en Uruguay.

Y es que esta competencia de carácter global, congregó la atención de millones de aficionados a lo largo y ancho del mundo y las cifras son muy elocuentes.

El E-Prix puntaesteño fue televisado en directo a 100 países y, de acuerdo a los datos proporcionados por la organización, cada una de las fechas es seguida en directo por 40 millones de televidentes, más los que se suman posteriormente, mediante las repeticiones y las visitas a diferentes sitios de internet, los cuales se calculan en otros 20 o 30 millones más de personas.

Esta competencia ha permitido entonces una impresionante difusión de nuestro principal balneario, con imágenes de incomparable belleza gracias al muy atractivo circuito diagramado en la Playa Brava. A ello hay que sumarle que el clima fue sumamente benévolo con la jornada “tuerca”, porque en los días previos los pronósticos no eran favorables, pero finalmente la competencia se disputó en una tarde espectacular, con una gran cantidad de aficionados en las tribunas, dándole de esa manera el marco adecuado al evento internacional.

Y en esta exitosa jornada, mucho tuvo que ver el notable apoyo de la Intendencia de Maldonado, que desde un primer momento abrió sus puertas para el retorno de la categoría eléctrica, favoreciendo la concreción de la competencia.

Tal como lo expresó Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, Punta del Este es uno de los sitios preferidos, no solo por la organización internacional, sino también por los pilotos y los equipos.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS