Un Huracán que bate récords


Lamborghini |
Un Huracán que bate récords

El famoso modelo Huracán de la legendaria marca Lamborghini, apunta a convertirse en el más exitoso de la historia para la compañía que en la actualidad forma parte del gigantesco grupo alemán Volkswagen.

El Huracán ingresó en los mercados europeos en el año 2014, transformándose en el sucesor del Gallardo, el que fue desarrollado conjuntamente con el Audi R8 y fue el primer Lamborghini totalmente desarrollado y fabricado desde que la empresa alemana tomó el control de la marca italiana en 2001.

En el caso puntual al que hacemos referencia, se trata de la unidad número 10.000 del Huracán, la que tiene como destinatario a un comprador canadiense, marcando de esa manera un récord histórico para la empresa Lamborghini Automobili, tomando en cuenta la relación entre el tiempo de producción del modelo y la cantidad de unidades vendidas.

La demanda de este popular bi plaza deportivo han superado las expectativas de sus creadores, lo que ha obligado a que el ritmo de producción se haya ido incrementando notoriamente a partir del comienzo de la fabricación del modelo en el año 2014.

También te puede interesar: Mini Electric clásico

Y lo mejor para la compañía, es que ese ritmo continúa en franco ascenso mes a mes, lo que abre un futuro sumamente auspicioso.

En la actualidad, Lamborghini está produciendo 250 unidades mensuales del Huracán. En noviembre de 2017 había salido de la planta de producción la unidad número 9.000, la cual fue a parar a manos de un comprador italiano.

De acuerdo a los cálculos y las previsiones realizadas por los responsables de la compañía, en un plazo de 18 meses tienen previsto llegar a las 14.000 unidades fabricadas, con lo que se estará en las puertas de marcar un nuevo récord absoluto para la emblemática marca, superando al Gallardo, que tuvo un total de 14.022 unidades vendidas a lo largo de sus diez años de producción.

Más en Lamborghini

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS