Semáforo en verde para Auvo


AUVO |
Semáforo en verde para Auvo

La temporada 2018 de la Asociación Uruguaya de Volantes está a punto de comenzar con la disputa de la fecha inaugural que se realizará el domingo 8 de abril en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.
Para este año, se destacan varias novedades. El certamen se iniciará con las categorías Superturismo, Superturismo Clase 2, Superescarabajos, Turismo Libre, Fórmula 4 Uruguaya y Fórmula Súper Vee. También estarán las dos divisiones de los autos históricos.
Como puede apreciarse, habrá una categoría menos en el arranque que es Sonic Racing Cup, la cual está en una etapa de transformación.
En forma experimental, en esa primera fecha, la Turismo Libre correrá conjuntamente con Superturismo Clase 2, algo que podrá reiterarse en el tramo inicial de la temporada, para evaluar posteriormente la continuidad para el resto del campeonato.
Con respecto a Superturismo, cambiará la forma de clasificar, pasando de realizarse a una sola vuelta como acontecía hasta ahora, a desarrollarse en tres series de ocho minutos cada una, de acuerdo al ranking de los pilotos.
Con respecto a las otras categorías se mantendrá la estructura habitual.
Las dos categorías de monopostos competirán en conjunto, con la lógica clasificación por separado.
Las dos categorías de los históricos se mantendrán con los mismos detalles que el año pasado.
Para la Clase 2 de Superturismo está muy avanzado el armado de un campeonato paralelo de tres fechas, contando con pilotos invitados.
Los populares Superescarabajos este año tienen una importante modificación en la parte mecánica. El año pasado se hizo una prueba y dio muy buen resultado, por lo que este año todos los autos tendrán que usar cárter seco.  Esto no origina ningún cambio de performance y la ventaja será que no hayan pérdidas importantes de aceite  que llegan a complicar el estado de adherencia del circuito.
El campeonato está pactado a diez fechas, de las cuales ocho se disputarán en El Pinar y las otras dos en el Polideportivo Ciudad de Mercedes.
Como es habitual, la actividad comenzará los viernes con los entrenamientos de todas las categorías. Los sábados habrá clasificaciones y series, y se disputará la primera final de los monopostos, compitiendo también los históricos. Todas las otras finales se desarrollarán el domingo.
También habrá cambio de formato en la televisación del día domingo, la que será en el horario de 11.00 a 14.00.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS