Rimac, el “Auto del Salón de Ginebra”


novedad |
Rimac, el “Auto del Salón de Ginebra”

Seguramente cuando se habla de la elección del “Auto del Salón de Ginebra 2018”, cualquier persona puede imaginarse que se trata de la última versión de un superdeportivo de alguna marca famosa, o de un muy especial modelo de alguno de los grandes grupos de la industria automotriz global.

Sin embargo, en esta edición del salón suizo, tal reconocimiento se lo llevó el Rimac C_Two, un hiperdeportivo de origen croata, de tracción integral, impulsado por cuatro motores eléctricos que le permiten disponer de casi 2.000 HP. Sí, estimado lector, leyó bien. El prototipo Rimac C_Two dispone de una potencia de 1.914 CV.

Se trata de un muy especial modelo deportivo, bi plaza, el que, de llegar a fabricarse en serie, sería el automóvil más potente de la historia, superando holgadamente al Bugatti Chiron o al muy especial Tesla Roadster, entre otros sofisticados competidores.

Con respecto a las características y a la performance del Rimac, sus diseñadores explicaron que está equipado con cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, con una distribución de potencia del 50% en cada eje, la cual puede ser modificada de acuerdo a los gustos y requerimientos del conductor. Este fabuloso auto cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono y estructura de aluminio.

Su tecnología completamente eléctrica se basa en un sistema de baterías de ión litio capaz de generar 120 kWh, las que le otorgan una autonomía de 650 kilómetros. Para recargar el 80% las baterías se necesita media hora.

El C_Two puede alcanzar los 100 kilómetros por hora con partida detenida en 1.8 segundos. Para llegar a los 300 kilómetros por hora emplea 11.8 segundos y su velocidad tope es de 412 kilómetros por hora.

Representantes de la marca croata expresaron que la idea de la empresa es comenzar su fabricación en serie en el correr de este año, para poder entregar las primeras unidades en 2020.

En principio, su producción estará limitada a 150 unidades.

Más en novedad

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS